El Festival Ensems concluye la primera parte de su programación con éxito de público - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El Festival Ensems concluye la primera parte de su programación con éxito de público

Más de 2.500 persones han asistido presencialmente a las diferentes actuaciones celebradas en València, Castelló y Alicante



El Festival Ensems concluye la primera parte de su programación con éxito de público

   •Con una ocupación de los recintos superior al 80% de su capacidad, conciertos como el de BCN Clarinet Players, Luis Tabuenca, Paco Varoch y Colectivo Mortero colgaron el cartel de entradas agotadas
    •Durante los días de celebración, la retransmisión en streaming ha llegado a más de 10.000 personas
    •El festival ofrecerá el segundo bloque de programación del 15 al 26 de septiembre

    El Festival Ensems ha concluido la primera parte de la programación artística de la edición 2021 con una ocupación de los recintos que supera el 80%. Del total de 14 actuaciones que han tenido lugar en València, Castelló y Alicante entre el 7 y el 16 de mayo, algunas colgaron el cartel de “entradas agotadas”. Es el caso de los espectáculos de BCN Clarinet Players y Paco Varoch en el Teatro Martín i Soler de Les Arts, y de Luis TabuencaColectivo Mortero en la Sala Matilde Salvador de la Universidad de València.
 
    En compañía del resto de conciertos celebrados, la asistencia presencial ha superado las 2.500 personas. Sin dudas, la actuación de la Orquesta de València del pasado viernes en el Auditorio de les Arts, una fecha que también formaba parte del ciclo de abono del Palau de la Música, ha sido la de mayor asistencia, con 600 espectadores.

    Asimismo, la retransmisión en streaming de los conciertos a través de las redes sociales ha llegado a más de 10.000 personas. Ensems ha ganado de esta manera una gran visibilidad respecto a ediciones anteriores. Los espectáculos también han contado con la presencia de críticos especializados que han elaborado reseñas de los conciertos y están dando al evento visibilidad a nivel estatal.
 
Encargos musicales y estrenos absolutos

    El Festival Ensems es el más antiguo de España y se celebra ininterrumpidamente desde 1978. Uno de sus principales objetivos es estimular la música de nueva creación. Durante la programación del mes de mayo, el festival ha estrenado encargos del Institut Valencià de Cultura (IVC) de compositoras de la talla de Carolina Cerezo, Nuria Núñez, Claudia Cañamero, Álvaro de la Cruz, Martina Sabariego y Enrique Sanz-Burguete y ha estrenado obras de otros seis compositores: Juan José Eslava, David Alarcón, Pierluigi Billone, Clemens Gadenstätter, Unsuk Chin y Beat Furrer. En total, Ensems albergará veinte obras de nueva creación, mientras que otras veinte piezas se interpretarán por primera vez en el Estado.
 
Taller del IVAM y más programación artística en septiembre

    El Festival Ensems continúa durante el mes de mayo y junio (hasta el 3 de julio) con el taller de sonorización de objetos El sonido revelado, a partir de la obra de la artista Mona Hatoum que actualmente se expone en el IVAM Centre Julio González. La programación artística reanudará su actividad entre el 15 y el 26 de septiembre con nuevas propuestas sonoras de vanguardia.



Más información en: https://ensems.ivc.gva.es


INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA
Teléfono: (+34) 961 206 515
Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 Valencia (España)
https://ensems.ivc.gva.es
 
Fecha de Publicación: 18/05/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos