Los conciertos de viveros vuelven con aforo reducido y unas estrictas medidas de seguridad - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Los conciertos de viveros vuelven con aforo reducido y unas estrictas medidas de seguridad

Destaca la participación de artistas nacionales e internacionales como Miguel Ríos,Noa, Sofía Ellar, Jorge Drexler, Samantha,Sidecars, La Habitación Roja o Juan Perro



Los conciertos de viveros vuelven con aforo reducido y unas  estrictas medidas de seguridad
Los conciertos de viveros vuelven con aforo reducido y unas  estrictas medidas de seguridad 0
Los conciertos de viveros vuelven con aforo reducido y unas  estrictas medidas de seguridad 1
Los conciertos de viveros vuelven con aforo reducido y unas  estrictas medidas de seguridad 2
Los conciertos de viveros vuelven con aforo reducido y unas  estrictas medidas de seguridad 3

    Los tradicionales Conciertos de Viveros, que el año pasado se suspendieron por la crisis sanitaria del covid -19, vuelverán a celebrarse cumpliendo con unas estrictas medidas de seguridad. La concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha diseñado una programación musical que se desarrollará entre el jueves 1 y el sábado 24 de julio,  con 16 conciertos y la presencia de 22 artistas. De este modo, el consistorio apuesta por poner al alcance de la ciudadanía una diversa oferta cultural al aire libre, en la que destacan artistas tan variados como Miguel Ríos, La habitación Roja, Noa, Sidecars, Jorge Drexler, Juan Perro o Camela. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha remarcado el esfuerzo que se ha hecho “por tratar de dar cabida al mayor número posible de promotores y empresas valencianas, porque es un sector que ha estado cerrado mucho tiempo y por el que vale la pena apostar”.

    El 7 de mayo por la tarde se puso a la venta las entradas en la web www.concertsdevivers.com, con un precio, que en la gran mayoría de los casos oscila entre los 18 y los 35 euros “por debajo de lo habitual en recintos de estas características”, ha informado Galiana.

    Hay que destacar que, como no podría ser de otra manera, la organización hará todos los esfuerzos para que los Conciertos de Viveros sean un entorno seguro para los asistentes. Así, se actualizarán las medidas sanitarias en función de aquello que dictaminen las autoridades competentes durante las próximas semanas. “La venta se realizará por sectores, con grupos burbuja de 500 personas. Cada sector tendrá una entrada y salida independiente y unos baños y barras propias. Se van a poner a la venta  1322 entradas por concierto para garantizar estas medidas y se podrá ampliar en la medida que se amplíe el aforo y siempre que así lo establezcan las autoridades sanitarias”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva.
   
   
    Hay que tener en cuenta que el recinto donde se celebran las actuaciones, los Jardines del Real, es un espacio amplio que facilita la instalación de sillas y el respeto de la distancia de seguridad. Se contará también, como en años anteriores, con una zona gastronómica ajustada a la normativa sanitaria y se harán respetar las indicaciones sobre el uso de mascarillas y la disposición de gel hidroalcohólico en todo el recinto. Galiana ha remarcado que “además de cumplir la normativa, nosotros vamos a ser todavía más exigentes,  por ello hemos aumentado el número de servicios y lavabos para que todo el mundo esté tranquilo y sepa que esto es cultura segura, son conciertos seguros y se puede ir sin ningún problema”.


LA PROGRAMACIÓN

    Como es habitual, los Conciertos de Viveros contarán con artistas de estilos diversos para satisfacer los gustos de todos los públicos y edades: desde el rock y el pop, pasando por la canción melódica y los ritmos festivos, hasta las últimas tendencias de la música urbana. En esta edición destaca la alta participación femenina ya que un 63% de las noches contará  con participación de mujeres en el escenario”.

    El veterano Miguel Ríos será el encargado de abrir los Conciertos de Viveros el jueves 1 de julio, y un día después será el turno de la vocalista iraelí Noa. Esa semana actuarán también  artistas como María Arnal, Marcel Bagés o Sofía Ellar. El martes 6 el grupo burgalés La M.O.D.A presentará su último trabajoal día siguiente la cantante Pastora Soler repasará sus 25 años de carrera y el jueves 8 recalará en la capital del Turia el espectáculo God Save the Queen, seleccionada por la propia formación británica a la hora de promocionar la película Bohemian Rhapsody.

    También pasarán por Viveros el grupo de rock madrileño Sidecars, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, que regresa a los escenarios después de un paréntesis de un año, Coque Maya y la cantante valenciana Sole Giménez, que presenta un trabajo que reivindica el papel de las mujeres compositoras. Otros clásicos de la escena musical valenciana, los valencianos La Habitación Roja, desplegarán el pop-rock que los caracteriza el viernes 16 de julio. 

    La cuarta y última semana se iniciará el jueves 22 con la actuación de Juan Perro. El ex líder de Radio Futura ofrecerá el espectáculo Cantos de ultramar, donde se conjugan la tradición popular y el jazz.  El viernes le toca el turno a  Camela, uno de los grupos que más discos ha vendido en los últimos años. Finalmente, el festival se cerrará el sábado 24 de julio con El Kanka, que revisará su discografía y presentará su quinto y último trabajo.

    Carlos Galiana  ha destacado que “la vuelta de los conciertos de Viveros es importantísimo para el mundo de la cultura. Volver a tener música supondrá un balón de oxígeno para el sector. Invitamos a todos a mirar  la programación ya que hay música para todos los gustos musicales.

Compra tus entradas en: www.concertsdevivers.com
JARDINES DE VIVEROS
Teléfono: (+34) 962 084 304
San Pío V, s/n, 
46001 Valencia (España)



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (España)
www.valencia.es



Fecha de Publicación: 15/05/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos