Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Degustaciones de platos típicos por Santo Blai en Torrent
El Ayuntamiento de Torrent montará un stand donde se harán demostraciones con la cazuela de Santo Blai, gaiatos y santblaiets

Degustaciones de platos típicos por Santo Blai en Torrent
Degustaciones de platos típicos por Santo Blai en Torrent 0
Degustaciones de platos típicos por Santo Blai en Torrent 1
Degustaciones de platos típicos por Santo Blai en Torrent 2
Degustaciones de platos típicos por Santo Blai en Torrent 3
    Dentro de una de las semanas más activas del calendario festivo de la ciudad de Torrent encontramos el día de Santo Blai. Una de las festividades más emblemáticas del municipio torrentí que congrega cada año miles de personas a la calle de Ramón y Cajal en la conocida Feria de Santo Blai. 

    Entre las novedades de este año podremos encontrar un estand que el Ayuntamiento de Torrente junto con la empresa municipal IDÉATE montarà para la ocasión, con demostraciones y degustaciones de la cazuela de Santo Blai, gaiatos y santblaiets. Durante la mañana a la entrada de la calle Ramón y Cajal, frente al Ayuntamiento, conoceremos el proceso de elaboración de los platos más típicos de Santo Blai en Torrent, los cuales después podremos adquirir tanto a los hornos y restaurantes de la ciudad como la caseta de las mujeres de la cofradía de Santo Blai, a las puertas de la parroquia de Santo *Lluis Bertran, único lugar donde podremos comprar los conocidos *santblaiets.

    El regidor del área de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, ha querido *possar en valor la implicación tanto de *hostalers y panaderos como de las mujeres de la cofradía de Santo Blai. “De la mano de aquellas personas que toda la vida han elaborado esas recetas tenemos la ocasión de conocer el *procès de elaboración más tradicional. Además, *hostalers y panaderos *torrentins van a poder promocionar sus productos con la degustación que ofrecerán a todo el público en el mismo estand”. Se trata de un espacio abierto a todos los públicos que ofrece “una buena oportunidad para dar a conocer a todas las generaciones nuestra gastronomía como parte de la cultura de la ciudad”, remarca Alfred Costa.

    Además de la demostración en directo, se habilitará una pantalla dónde de manera continuada aparecerán los procesos completos de elaboración de *gaiatos y cazuela de Santo Blai hechos por *hostalers y panaderos locales así como los *santblaiets por las mujeres de la cofradía.

    Paralelamente los vlavarios y clavariesas de Santo Blai saldrán en pasacalle desde la parroquia de la Asunción a las 11.30 h hasta la parroquia de Santo Lluis Bertran donde se celebrará la misa mayor. Ya por la tarde la procesión traerá con solemnidad a Santo Blai por las calles del cercando del Ramón y Cajal. Ya por la tarde la solemne procesión cerrará los actos en honor al santo.


AYUNTAMIENTO TORRENTE
Teléfono: (+34) 961 111 111
Ramón y Cajal, 1
46900 TORRENTE (Valencia)
http://www.www.torrent.es

Fecha de Publicación: 01/02/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos