La importancia de los bosques en la acción climática - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La importancia de los bosques en la acción climática

Rene Castro, subdirector general de la FAO, participa en este encuentro que se enmarcará dentro de nuestra iniciativa Archipiélago de Bosques



La importancia de los bosques en la acción climática

    Los árboles son parte de la solución a la emergencia climática: son los pulmones del ecosistema terrestre, favorecen la biodiversidad, enriquecen el suelo y favorecen el ciclo del agua, ayudan a regular la temperatura, retienen y fijan el CO₂... Por ello, es necesario impulsar el desarrollo de masas forestales que se adecúen a las necesidades de cada territorio.

    Bajo este prisma, desde nuestra iniciativa Archipiélago de Bosques organizamos un encuentro que pondrá el foco en la importancia de los bosques en la acción climática. Este tendrá lugar en formato online el próximo 20 de mayo a las 12:30 h.

    Para ello, contaremos con un ponente excepcional: René Castro, subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (más conocida como FAO). Junto a él, intervendrán representantes de la administración pública, del sector privado y de entidades sociales y medioambientales con el objetivo de mostrar la importancia de la acción global en el ámbito de la reforestación.

AGENDA DEL ACTO 

12:30 h. Bienvenida

    •Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES (secretaría ejecutiva Comunidad #PorElClima)

12:40 h. La situación de los bosques en 2021, el año de la ambición climática

    •Presenta: María García de la Fuente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental
    •Interviene: René Castro, subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)


13:10 h. La contribución de la sociedad civil

    •Modera: Diego Bayona, Dirección General del Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón
    •Participan: 

        oFrancisco Javier Ezquerra, jefe del Servicio de Restauración y Gestión Forestal de Castilla y León
        oFermín Olabe, director del Servicio Forestal y Cinegético de Navarra
        oAngélica Pastor, regidora de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma
        oEnrique Enciso, CEO del Grupo Sylvestris
        oSergio Armas, gerente de Fundación Foresta

13:40 h. Despedida y cierre

    •José Manuel Nicolau, Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural de la Universidad de Zaragoza (entidad miembro del grupo asesor del Archipiélago de Bosques)


    Si quieres acompañarnos en esta sesión, solo tienes que registrarte en el siguiente formulario: https://porelclima.es/equipo/3905-la-importancia-de-los-bosques-en-la-accion-climatica. ¡Te esperamos!


Más información: www.hosteleriaporelclima.es


Hostelería #PorElClima
Teléfono: (+34) 976 298 282
Plaza San Bruno, Nº 9
50001 Zaragoza (España)
www.hosteleriaporelclima.es


Sobre Hostelería #PorElClima
    Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitiera hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España.

    Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros de carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático. 

    Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 760 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 5000 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las ‘buenas prácticas’ del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 120 historias y cinco casos de éxito.


Fecha de Publicación: 14/05/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos