HOSBEC reivindica una acción rápida y firme del Gobierno Valenciano para que la Comunitat sea GREEN en el Reino Unido y mercados internacionales - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

HOSBEC reivindica una acción rápida y firme del Gobierno Valenciano para que la Comunitat sea GREEN en el Reino Unido y mercados internacionales

Los buenos índices urgen una gestión diplomática y estratégica para que la Comunitat pueda ser tratada como el Portugal del Mediterráneo y que los turistas británicos puedan viajar con relativa normalidad



HOSBEC reivindica una acción rápida y firme del Gobierno Valenciano para que la Comunitat sea GREEN en el Reino Unido y mercados internacionales

    El mercado británico es esencial para la recuperación del turismo valenciano, con una especial incidencia en el área de Benidorm y de la Costa Blanca en las que llega a representar un 40% del total del mercado.

    Por ello, y a la vista de la decisión tomada a última hora de ayer por el Gobierno Británico de levantar restricciones para los viajes a Canarias, desde HOSBEC urgimos al presidente de la Generalitat a que ponga en marcha la maquinaria diplomática para hacer valer los meses y los sacrificios que hemos hecho para ser la Región europea con dato más favorable de control de la pandemia. 

    Tal y como ha expresado el presidente de la patronal turística valenciana "El presidente Puig tiene que liderar su buena gestión y tiene que sacar rendimiento del esfuerzo y sacrificio que hemos hecho todos".
    Toni Mayor ha realizado una comparativa irrefutable para que la Comunitat Valenciana sea vista como el Portugal del Mediterráneo: "si Reino Unido está pensando en clasificar Portugal como zona verde en su semáforo de destinos, cuando Portugal es un territorio de la Península Ibérica, idéntica opción se debe plantear para la Comunidad Valenciana, porque se trata de una zona controlada, que funciona como una isla, en la que los turistas no se desplazan a otros lugares del país. Las condiciones que sirven para Portugal, deben servirnos a nosotros también".
    Sin embargo los empresarios turísticos creen que ni el Gobierno valenciano, ni el nacional, están haciendo nada en este sentido. "A la ministra solo la escuchamos hablar de Canarias y Baleares, y el presidente Puig debería estar ahora mismo llamando a todas las puertas de Downing Street para enseñar los datos de la Comunitat Valenciana. La decisión de Reino Unido se va a tomar en breve y necesitamos que conozcan nuestra impecable situación sanitaria"

    Los datos avalan la inmejorable posición de la Comunitat Valenciana. Los últimos datos actualizados a 3 de mayo nos posicionan como la región con mejor control de los contagios, muy por delante de 
Y mejores todavía son los datos de la provincia de Alicante.

Incidencia acumulada a 14 días

    Alicante    33.  ✅
    Comunitat Valenciana    43. ✅
    Baleares    61,6
    Canarias    98
    España  🇪🇸 223 
    Reino Unido  🇬🇧  48,6 
    Portugal  🇵🇹  58,9

    La inmejorable situación de la Comunidad Valenciana tiene que llegar también a las instancias europeas. También tiene que servir para ser considerados territorio idóneo para viajes no esenciales de europeos durante el próximo verano. El presidente de Hosbec lo tiene claro "El president Puig tiene la obligación de protagonizar la proyección de 3 meses de sacrificios para que los mercados internacionales nos puedan abrir sus puertas. No nos quedemos solo con los buenos datos, los tenemos que vender."

    El gobierno valenciano ha hecho, hasta la fecha, oídos sordos a todos los mensajes de auxilio económico que ha lanzado el sector, que se encuentra al límite de su capacidad de aguante. "Al menos que se note que pintamos algo en el panorama internacional y que no seamos de nuevo la cenicienta política del turismo español".

Así será la codificación de países que hará el Reino Unido para los viajes internacionales de sus ciudadanos.

Han establecido un sistema de clasificación de países y territorios por colores que llevan aparejado una serie de obligaciones para los viajeros.

    Rojo
 
    •10 días de cuarentena en un hotel al regreso (coste de 1.750 libras esterlinas)
    •Test negativo antes de regresar
    •Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día

    Ámbar 

    •10 días de autoconfinamiento en casa al regreso
    •Test negativo antes de regresar
    •Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día

    Verde 

    •Sin cuarentena al regreso
    •Test negativo antes de regresar
    •PCR dos días después de haber regresado

    La actividad turística solo será viable en los territorios clasificados como GREEN. 



HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Els Tolls, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)
www.hosbec.com     


Fecha de Publicación: 07/05/2021



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos