Dueñas alberga la instalación de un punto reparación de bicicletas vinculado con Eurovelo 1 en la Ruta del Vino Cigales - Bodegas en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Dueñas alberga la instalación de un punto reparación de bicicletas vinculado con Eurovelo 1 en la Ruta del Vino Cigales

Cabezón de Pisuerga, Cigales y Dueñas se han adherido como municipios Eurovelo para incentivar el uso de la bicicleta



Dueñas alberga la instalación de un punto reparación de bicicletas vinculado con Eurovelo 1 en la Ruta del Vino Cigales

    Financiado por la Junta de Castilla y León dentro del proyecto europeo Eurovelo 1, cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino Cigales.

    Sigue avanzando la Red Ciclista Europea EUROVELO 1. Conocida como la Ruta de la Costa Atlántica, se inicia en el Cabo Norte (Noruega) y finaliza en Caminha (Portugal). En sus 11.000 km se longitud pasa por seis países: Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. Homologado por el IMBA (International Mountain Bicycling Association), es un fantástico recurso para los amantes de la bicicleta y el cicloturismo.

    En Castilla y León recorre el Camino de Santiago hasta Frómista, el Canal de Castilla hasta Valladolid, recorriendo la Ruta del Vino Cigales, la senda del Duero hasta Zamora para seguir por la Vía de la Plata hasta Extremadura. El Canal de Castilla es protagonista en este sendero ciclable, especialmente por ser el único destino enoturístico que lo recorre.

    El Canal de Castilla es el referente de la Ruta del Vino Cigales para los amantes de la BTT y el cicloturismo. Atraviesa el único destino enoturístico de España entre Palencia y Valladolid, siendo una oportunidad para visitar bodegas, realizar actividades en viñedo, catar vinos y visitar castillos, monasterios o realizar las diversas actividades que organizan las empresas y oficinas de turismo.

    La Ruta del Vino Cigales lleva trabajando desde hace cinco años en el “Enoturismo del Canal de Castilla”, para promover la realización de visitas por medio de la bicicleta, aprovechando la joya que es el Canal. La Junta de Castilla y León junto con otras regiones españolas e internacionales han coordinado Eurovelo 1 del que colabora activamente la Ruta del Vino Cigales junto con otras Rutas del Vino por las que transita.

    Dentro del proyecto, se ha instalado en el Polideportivo de Dueñas, cerca del Puente Las Candelas en el Canal de Castilla un punto de reparación de bicicletas para que sirva de parada los cicloturistas que tengan problemas técnicos con la bicicleta y puedan continuar su marcha tras el arreglo.

    Para aprovechar la promoción de Eurovelo e incentivar el uso de la bibicleta en los municipios y a nivel turístico, Cabezón de Pisuerga, Cigales y Dueñas se han adherido a la red de municipios adheridos a Eurovelo 1 para trabajar de forma conjunta.

    Junto al Canal de Castilla, los amantes de la bicicleta también disponen del GR296 “Senderos del Clarete” con 93 km y próximamente la Ruta de BTT “Miradores del Monte de la Villa” que está trabajando el Ayuntamiento de Dueñas para homologarlo. Sin duda reclamos de calidad para poder realizar este deporte y encontrar una zona atractiva para visitar y ser destino de las vacaciones. 


RUTA DEL VINO CIGALES
Teléfono: (+34) 652484022
Plaza santo cristo s/n
47280 Corcos del valle (Valladolid) España

Fecha de Publicación: 06/05/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos