La 5ª edición de la Feria de Minerales de Oliva se celebra el fin de semana del 11 y 12 de febrero
Con actividades para todo tipos de público, la feria pretende sensibilizar a los más pequeños en la cura por el medio ambiente a través de actividades didácticas

La 5ª edición de la Feria de Minerales de Oliva se celebra el fin de semana del 11 y 12 de febrero
La 5ª edición de la Feria de Minerales de Oliva se celebra el fin de semana del 11 y 12 de febrero 0
La 5ª edición de la Feria de Minerales de Oliva se celebra el fin de semana del 11 y 12 de febrero 1
La 5ª edición de la Feria de Minerales de Oliva se celebra el fin de semana del 11 y 12 de febrero 2
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oliva ha presentado en rueda de prensa la quinta edición de la Feria de Minerales, Fósiles y Yemas. Enric Escrivà, regidor de Cultura, ha anunciado que se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2017, un año más, al Centro Polivalente de la ciudad. El eje principal de la feria de este año es la cura por el planeta y por la sostenibilidad medioambiental. La feria se estructura en cuatro partes.     Cómo es habitual, gran parte de las jornadas se dedican a la actividad comercial, puesto que se recibirá casi una veintena de expositores nacionales e internacionales destinados a forofos y coleccionistas. Coincidiendo con la temática principal de la feria las exposiciones, que se podrán visitar durante el fin de semana, tienen un carácter divulgativo y didáctico. Los asistentes podrán conocer qué es la impronta ecológica, que relaciona nuestra forma de vida con el estado del planeta.

    La exposición sobre el cambio climático nos hará repensar cuáles son las causas y qué pequeñas acciones podemos emprender para tratar de revertirlo. Los combustibles fósiles tienen un impacto altísimo en el medio ambiente, por el que descubriremos qué es y qué ventajas tiene la biomasa. La exposición «hogares verdes: vivir mejor con menos», tiene el objetivo de acercar a las familias una nueva manera de vivir el día en día y de cómo se puede iniciar un cambio que empieza en casa pero que tiene impacto en el planeta.

    Se han preparado actividades para el público infantil y juvenil; los talleres prácticos tendrán lugar de 11.00 a 13.30h y de 17.00 a 20.00 (domingo sólo por la mañana) tienen una duración de una media hora. Al taller «Hiciera un emblema» aprenderemos a construir a partir de objetos reciclados y conoceremos los ecosistemas de la comarca de la Safor.

    En «Un móvil salvaje» aprenderemos alrededor de la flora y la fauna creando un móvil con papel ecológico y elementos reutilizados de la natura. Incorporamos también el juego: «El baloncesto del reciclaje», «Un mar de preguntas» y «El rompecabezas del planeta» acercarán a los más *menuts a la biodiversidad marina y a la regla de las tres R (reciclar, reutilizar y reducir). Estas actividades, también gratuitas, tienen el mismo horario que los talleres.

    El seguido de actividades se completa con la proyección de peliculas, documentales y peliculas de animación alrededor de la situación medioambiental actual, los efectos que podemos encontrarnos a largo plazo y que podemos hacer para reducir los efectos. Además, los asistentes podrán participar en un sorteo y ganar alguno de los minerales de la feria. Enric Escrivà, regidor de Cultura, ha remarcado que “la Feria de Minerales de Oliva es ya una parte clave y referente del sector, tanto por los expositores que vendrán durante el fin de semana, como por la apuesta por la divulgación del conocimiento y la sensibilización medioambiental de una manera atractiva”.

    “Es una propuesta transversal que reúne más de 6.000 personas y que abraza la educación y el medio ambiente y los presenta en formato de ocio alternativo para toda la familia”, ha añadido Escrivà; de hecho, los primeros a visitar la feria serán los alumnos de 6º de Primaria de las escuelas de la localidad, los días 9 y 10, con una visita guiada y la realización de un taller didáctico.

    La feria se organiza desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oliva, con la col•*laboració de la Sociedad Valenciana de Mineralogía y el área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    El horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00, mientras que domingo 12 de febrero, la feria cerrará las puertas a las 20.00.


AYUNTAMIENTO DE OLIVA
Teléfono: (+34) 962 850 250
Plaza del Ayuntamiento, 1
46780 OLIVA (Valencia)
www.oliva.es 
Fecha de Publicación: 02/02/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos