La DO Valencia te invita a brindar por el Día Movimiento Vino DO - Bodegas en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La DO Valencia te invita a brindar por el Día Movimiento Vino DO

Este acto tiene como objetivo reivindicar el vino con DO y todos los valores ligados a él: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente, sostenibilidad…



La DO Valencia te invita a brindar por el Día Movimiento Vino DO

    El  sábado, día 8 de mayo se celebra por quinto año consecutivo, el Día Movimiento Vino DO, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, CECRV, asociación que representa a las denominaciones de origen de toda España.

    Este acto tiene como objetivo reivindicar el vino con DO y todos los valores ligados a él: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente, sostenibilidad…).

    En esta nueva edición se quiere  dar un especial protagonismo al valor diferencial del vino DO como una joya de nuestro patrimonio,  con la finalidad de promocionar, tanto el vino D.O. de una zona, como la zona misma; las joyas de cada territorio, contando entre ellas un producto tan suyo y diferencial como el vino vinculado a ese origen.

    Por ello,  desde  la DO Valencia nos sumamos a esta iniciativa de la  CECRV, y animamos a todas nuestras bodegas y amantes de nuestro vino  a que el próximo sábado 8 de mayo, a las 13.30 horas, levantéis vuestras  copas de manera simbólica para  brindar por esas otras joyas que todos tenemos cerca, en nuestro pueblo, en nuestra región, en nuestra comunidad, en forma de patrimonio histórico-artístico, gastronómico, paisajístico, natural…

    En definitiva, el Día Movimiento Vino DO 2021 estará dedicado a las joyas de cada territorio y servirá para promocionar el producto y el atractivo turístico de cada zona, de cada territorio: lugares emblemáticos, espacios naturales, museos, monumentos, otros productos o platos típicos, un atardecer desde un punto concreta, una vista única, una ruta… Aquello que, junto al vino DO, crean que debe ser reconocido como una auténtica joya de su entorno y que nadie debería perderse.

    A través del hashtag #VinoDOJoya, CECRV anima también a los usuarios de redes sociales de las DDOO de nuestro país, y de cuantas entidades y personas quieran unirse, a que brinden por el vino DO. ¿Te sumas?


CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN ORIGEN VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 910 096
Calle Quart, 22
46001 Valencia (España)
www.vinovalencia.org 
Fecha de Publicación: 05/05/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos