Balón de oxígeno al sector con la reapertura de los locales de ocio, juego y turismo - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Balón de oxígeno al sector con la reapertura de los locales de ocio, juego y turismo

La Resolución de 23 abril de la Conselleria de Sanidad, da un balón de oxigeno al sector del ocio y juego, si bien, esta se materializará este próximo fin de semana, coincidente con el Día del trabajo



Balón de oxígeno al sector con la reapertura de los locales de ocio, juego y turismo

    Así, los PUBS, abrirán cerca de un 40% en actividad de hostelería, desde las 12 horas hasta las 22  horas de jueves a sábado. 

    Las Discotecas, Salas de Fiesta y Baile, Cafés teatros y Cafés conciertos, abrirán 1 de cada 3 salas abrirán en la sesión de sábado, en su mayoría en horario de 17 a 22 horas. 

    En estos casos, se permiten en este tipo de locales, las actuaciones profesionales de grupos musicales y dj’s, asegurando ventilación suficiente, y una distancia de seguridad de al menos dos metros entre músicos y público.  

    Aún así, esta situación, es temporal, puesto que el próximo 9 de mayo finaliza el estado de alarma y con ello, el toque de queda, por lo que solamente nos quedan dos semanas en esta situación. 

    Por otra parte, los salones de bodas y convenciones de la Comunidad Valenciana, han incrementado notablemente sus contrataciones, dado que el mes de mayo y junio es plena temporada de esta actividad y coincide con las comuniones y eventos de toda índole. En este orden se ha ampliado también el aforo al  30%, con las medidas Covid y distancia de seguridad entre mesas en interiores de 2 metros y de 1,5 metros en exteriores. Todo ello ha venido a atajar los aplazamientos.

    Igualmente, las Salas de Bingo, han reactivado su actividad con la apuesta del bingo electrónico y el bingo inteligente. Actualmente el juego del bingo se ha convertido en un entretenimiento social y  es una actividad en auge. 
  
   

    Está pendiente también de relanzar los festivales y los espectáculos al aire libre en la Comunitat. Se espera que a partir del 9 de mayo se tengan ya previsiones claras sobre estas actividades. Tras la petición de FOTUR para crear una mesa de trabajo con Sanidad y Turisme, ya nos han contestado que en breve nos recibirán.

    Desde FOTUR, se aboga por retrasar el toque de queda a  las 23 con el fin de que se pueda desarrollar la actividad hasta las 22 horas, y  en dicho intervalo hasta las 23 horas, puedan realizar los clientes el regreso al hogar de forma más escalonada.

¡Que la industria de la felicidad nunca se apague!


Síguenos en:
www.facebook.com/FoturCv


Síguenos en:
www.twitter.com/foturvalencia


Síguenos en Instagram:
www.instagram.com/foturcv


Síguenos en:
www.linkedin.com/company/fotur



FOTUR FEDERACIÓN OCIO TURISMO Y JUEGO COMUNIDAD VALENCIANA

Teléfono: (+34) 615 447 763
Gran Vía Germanías, 29
45004 Valencia (España)
www.fotur.es


Fecha de Publicación: 01/05/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos