Haz tu local más sostenible con nuestra nueva cartelería - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Haz tu local más sostenible con nuestra nueva cartelería

Hosteleros y clientes recibirán consejos sobre seis temas fundamentales en la lucha contra el cambio climático: ahorro de agua, eficiencia energética, gestión de los residuos, movilidad, consumo y sensibilización ambiental



Haz tu local más sostenible con nuestra nueva cartelería

    Sabemos que ser responsable con el entorno y actuar para reducir las emisiones de CO₂ no siempre es pan comido. Pero también sabemos que tu compromiso es pleno, y que no solo te esfuerzas para que tu local sea sostenible, sino que además inculcas esta sensibilidad en tus empleados e, incluso, en tus clientes. Por eso, queremos seguir ayudándote en tu camino a la descarbonización con una nueva herramienta que seguro que te resulta muy útil: una serie de carteles con consejos y buenas prácticas para que puedas colocar en tu local.

    Así, de forma mensual, iremos subiendo nuevo contenido a hosteleriaporelclima.es. Nuestro objetivo: aumentar el conocimiento sobre seis temas fundamentales para luchar contra el cambio climático, como son el ahorro de agua, la eficiencia energética, la gestión de los residuos, la movilidad, el consumo responsable y la sensibilización ambiental.

Los residuos, protagonistas de los primeros carteles 

    La primera serie de carteles ya está disponible y se centra en la adecuada gestión de los residuos, una tarea fundamental en el sector hostelero y que atañe tanto a las personas que dan un servicio como a quienes disfrutan de él.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ADECUADA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS?
 
    •Porque muchos materiales pueden tener una segunda vida a través del reciclaje.
    •Porque los residuos orgánicos pueden convertirse en compost.
    •Porque se hace un mejor y más racional uso de las materias primas.
    •Porque se previene la contaminación: alrededor de 5 billones de colillas son arrojadas al entorno cada año, contaminando suelo, agua y ecosistemas. 



Más información: www.hosteleriaporelclima.es


Hostelería #PorElClima
Teléfono: (+34) 976 298 282
Plaza San Bruno, Nº 9
50001 Zaragoza (España)
www.hosteleriaporelclima.es


COCA COLA
COLEBEGA, S.A. (Compañia Levantina de Bebidas Gaseosas, S.A.)
Teléfono: (+34) 902 889 400
Av. del Mediterrani, 12
46930 Quart de Poblet (Valencia) España
www.cocacola.es


Confederación Empresarial de HOSTELERÍA DE ESPAÑA
Teléfono: (+34) 695 780 100
Calle Ferraz, 43 - 2º Izda.
28008, Madrid (España)
www.cehe.es



Sobre Hostelería #PorElClima
    Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitiera hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España.

    Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros de carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático. 

    Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 760 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 5000 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las ‘buenas prácticas’ del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 120 historias y cinco casos de éxito.

Fecha de Publicación: 26/04/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos