Enoturismo en La Casa de Las Vides, una experiencia que fusiona gastronomía de vanguardia y tradicional con el vino - Bodegas en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Enoturismo en La Casa de Las Vides, una experiencia que fusiona gastronomía de vanguardia y tradicional con el vino

Conoce la historia de una familia con tradición vitivinícola a través de un recorrido por sus instalaciones y finaliza la mañana con una comida en Agullent



Enoturismo en La Casa de Las Vides, una experiencia que fusiona gastronomía de vanguardia y tradicional con el vino

    La bodegas Casa de Las Vides, ubicada en el municipio de Agullent,  te ofrece un amplio programa para que disfrutes del Enoturismo y vivas una experiencia única.

    Conoce la historia de una familia con tradición vitivinícola a través de un recorrido por sus instalaciones y finaliza la mañana con una comida en Agullent. Elige entre diferentes opciones que te permitirán fusionar la gastronomía de vanguardia y tradicional con el vino, disfrutando al máximo de este apasionante mundo del vino y sus paisajes.

    –Cata entre viñedos al atardecer:  en la que disfrutarás de un atardecer entre viñedos catando una selección de sus mejores vinos, acompañado por el enólogo de la bodega.

    Comenzarás la visita recorriendo los viñedos que rodean la bodega y explicando las diferentes peculiaridades de cada variedad hasta llegar a nuestro viñedo de la variedad Merlot donde se realizara la cata de 3 vinos, maridada con embutidos tradicionales de la zona y acondicionada para la ocasión.

     
     -Visita bodega con cata: 

    En las visitas se podrá conocer todo el proceso de elaboración del vino
Primero recorreremos los alrededores de la finca, después nos adentraremos  en la historia, visitando una de las bodegas viejas  y apreciando los métodos tradicionales de elaboración del vino.

    Acabaremos entrando en las instalaciones de la Bodega Nueva que alberga las últimas tecnologías para la vinificación y por último realizaremos una cata de 3 vinos con explicación de nuestro enólogo y maridada con embutido y queso tradicional de la casa.

    -Del vivero a la botella (nueva experiencia):

    Ve a disfrutar y conocer el ciclo completo de la vid de la mano de una de las familias con más trayectoria en todo el ciclo de la vid

    Comenzará la visita recorriendo los viñedos y observando como se realizan los injertos de vid desde el vivero. Finaliza entrando en las instalaciones de la Bodega Nueva que alberga las últimas tecnologías para la vinificación y por último realizaremos una cata de 3 vinos con explicación de nuestro enólogo y maridada con embutido y queso tradicional de la zona.

    -Iniciación a la cata: 

    Iníciate en el mundo del vino de la mejor manera posible, en una bodega y con su enólogo.

    Durante este curso de iniciación a la cata aprenderás a catar un vino, así como a apreciar los distintos aromas, tonalidades y ver las diferencias entre vinos de diferentes añadas. El enólogo te enseñará todas las directrices y matices a tener en cuenta a la hora de elaborar un vino. Además, dispondrás de tu propia ficha de cata donde podrás hacer tu propia valoración del vino.

    Más info en: https://lacasadelasvides.com/enoturismo/.


CONSEJO REGULADOR DE VINOS DE LA DENOMINACIÓN ORIGEN PROTEGIDA VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 910 096
Calle Quart, 22
46001 Valencia (España) 
www.vinovalencia.org 

Síguenos en:
Fecha de Publicación: 26/04/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos