FOTUR aplaude la decisión del Consell de alargar el horario de cierre - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

FOTUR aplaude la decisión del Consell de alargar el horario de cierre

Cabe destacar también la incorporación al mercado de trabajo de los djs, artistas, intérpretes y ejecutantes que podrán realizar por fin su actividad



FOTUR aplaude la decisión del Consell de alargar el horario de cierre

    Desde FOTUR, se aplaude la decisión del Consell de alargar el horario de cierre de las actividades a las 22 horas,  lo que va a suponer, que una gran parte de nuestros trabajadores se incorporen a su puesto de trabajo y puedan así mejorar su situación económica. 

    Destacar también, el incremento de aforo de los salones de boda y celebraciones al 50%. Una petición reiteradamente solicitada por FOTUR Y AESAVA. Ello va a suponer que muchas celebraciones, eventos y comuniones se puedan celebrar en estos espacios de ocio y celebración puesto que cuentan con grandes espacios y jardines. 

    Cabe destacar también la incorporación al mercado de trabajo de los djs, artistas, intérpretes y ejecutantes que podrán realizar por fin su actividad. Esta petición venía siendo solicitada a la Conselleria por FOTUR y PRODJ CV.

    Por otra parte, las salas de bingo, podrán ejercer su actividad, también hasta las 22 horas.

    Los interiores quedan a 1/3, pero con la mesa de trabajo tecnológica, esperamos avanzar mediante la incorporación de tecnología que permita abrir los espacios interiores en mayor porcentaje de forma segura. 

    Y estamos a la espera de tratar los espectáculos al aire libre y los festivales, pues como ha quedado ya más que demostrado los espacios al aire libre con mascarilla de pie o sentados son espacios seguros y es preciso reactivar a la mayor brevedad todos estos tipos de espectáculos en la Comunitat Valenciana. 

    Por otra parte las ayudas al ocio nocturno están ya en una fase muy avanzada de tramitación y esperamos que la petición formulada por FOTUR de un segundo plan de rescate se materialice en breve tal y como anunció ayer el President.

    Pero, pese a que celebramos este aumento de aforos y horarios, entendemos que el toque de queda, deberían haberlo alargado, como en otras comunidades autónomas, a las 23 horas, con el fin de facilitar escalonadamente el desalojo de los locales.
 
    Esperemos seguir avanzando en la desescalada de una forma paulatina y con sabiduría y prudencia, con el fin de ir retrasando el horario de cierre y activando la industria turística y de la felicidad en la Comunitat Valenciana.


Síguenos en:
www.facebook.com/FoturCv


Síguenos en:
www.twitter.com/foturvalencia


Síguenos en Instagram:
www.instagram.com/foturcv


Síguenos en:
www.linkedin.com/company/fotur



FOTUR FEDERACIÓN OCIO TURISMO Y JUEGO COMUNIDAD VALENCIANA

Teléfono: (+34) 615 447 763
Gran Vía Germanías, 29
45004 Valencia (España)
www.fotur.es

Fecha de Publicación: 23/04/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos