Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Medio Año Festero
Los festeros Torrentins salen a la calle para celebrar y marcar el inicio de la cuenta atrás de las fiestas de Moros y Cristianos

Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Medio Año Festero
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Medio Año Festero 0
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Medio Año Festero 1
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Medio Año Festero 2
Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Medio Año Festero 3
    Vicent Burguera y Vicent Simó, nombrados capitán moro y capitán cristiano del próximo ejercicio festero.

    El sábado 4 de febrero las comparsas e hiladas de Moros y Cristianos de la localidad celebraron la fiesta del Medio Año, fecha que marca el ecuador de la cuenta atrás para la celebración de las próximas fiestas patronales en honor a los santos patrones de la ciudad, *Abdó y Senent. 
 
    Los actos del Medio Año Festero empezaron por la mañana con la tradicional *Entradeta que discurrió desde *Montsió hasta la Torre. Todas las hiladas y comparsas desfilaron a ritmo de pasodoble y marcha mora, donde grandes y pequeñas pudieron disfrutar de un ambiente de compañerismo y fiesta. El *Entradeta contó con la presencia del capitán cristiano Jose María Martínez de la hilada de los *Templaris y José *Serer, capitán moro de la comparsa de los Califatos Sarracenos, que se despidieron en esta fecha señalada de sus cargos como máximos representantes de la festividad de Moros y Cristianos de la ciudad. Cerraron así un año cargado de preparativos, emociones y unas fiestas inolvidables tanto para ellos cómo para los alférez de 2016, Raúl Mil y José Garrigues. 

    Para continuar la celebración, los festeros y festeras y un grupo nutrido de la corporación municipal se dirigieron a la carpa *instal•*lada en Parque Central para disfrutar de una comida de hermandad. 

    La llegada por la noche dio  a los actos de despido de los cargos 2016 y de nombramiento de los representados de la festividad para el próximo ejercicio, a quien  impusieron las insignias de la Federación de Moros y Cristianos de Torrente que los asigna como próximos capitanes y alférez de la ciudad. Vicent Burguera de la hilada de los *Comilitons fue nombrado capitán cristiano y Vicent Simó de la comparsa *Sumaly’s será el representante de la capitanía mora. Los capitanes serán acompañados durante este emocionante año por las dos alférez, Concha *Gallardó de la hilada *Ballesteres representando los cristianos y Patricia López, de la comparsa Beduinos representando los moros.


AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT
Teléfono: (+34) 963 160 500
Plaza Emilio Castelar, 1 
46100 Burjassot (Valencia)
http://www.burjassot.org
Fecha de Publicación: 31/01/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos