La Safor se vuelca en la festividad del Porrat de Sant Blai
Miles de visitantes acudirán a Potríes del 27 de enero al 5 de febrero para vivir el ritual religioso y la feria del Porrat de Sant Blai

La Safor se vuelca en la festividad del Porrat de Sant Blai
La Safor se vuelca en la festividad del Porrat de Sant Blai 0
La Safor se vuelca en la festividad del Porrat de Sant Blai 1
La Safor se vuelca en la festividad del Porrat de Sant Blai 2
La Safor se vuelca en la festividad del Porrat de Sant Blai 3
La Safor se vuelca en la festividad del Porrat de Sant Blai 4
La Safor se vuelca en la festividad del Porrat de Sant Blai 5
    Miles de personas visitan cada año la localidad valenciana de Potríes para disfrutar de una de las fiestas con más arraigo de la comarca de La Safor. El Porrat de Sant Blai, declarada Fiesta de Interés Turístico de Valencia, se celebra en dos tandas: del 27 de enero al 29 de enero en lo que se conoce como Triesart, y del 3 al 5 de febrero para celebrar el Porrat.
 
    Disfruta del ritual religioso y de la espectacular oferta cultural y festiva de este municipio, que se vuelca en esta festividad de carácter religioso que se origina hacia el siglo XVII, coincidiendo con la repoblación del municipio tras la expulsión de los moriscos, durante el dominio de la familia Borja. La costumbre manda acudir a la Iglesia de los Santos Juanes para pasarse la reliquia de Sant Blai, comerse el panecillo bendito, cantar los gozos y encender una vela en el altar.
 
    En los alrededores de la iglesia se organiza el Porrat una feria con paradas tradicionales de turrones y frutos secos, que cada año se va ampliando con nuevas actividades y atracciones feriales, actividades culturales, exposiciones, concursos, charlas, conciertos, teatro, rutas culturales y mucho más. ¿No querrás perderte una de las ferias más divertidas y dinámicas de la provincia de Valencia?



Fecha de Publicación: 31/01/2017



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos