La Catedral de Valencia ofrece misa diaria por streaming y habilita una visita virtual - Festividades en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Catedral de Valencia ofrece misa diaria por streaming y habilita una visita virtual

La Santa Misa podrá seguirse en el canal de youtube de la Catedral de Valencia, todos los días a las 09:30h



La Catedral de Valencia ofrece misa diaria por streaming y habilita una visita virtual

    La Catedral de Valencia, ante la crisis sanitaria y ateniéndose a las disposiciones anunciadas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofrece desde esta semana la misa conventual diaria por streaming a las 9:30 horas en su canal de Youtube, celebrada por el Cabildo Metropolitano de la Catedral a puerta cerrada. Igualmente, con el objetivo de acercar la Seo a la ciudadanía ante la obligación de estar confinados en casa, ha abierto al público un tour virtual que recorre toda la Catedral, incluso aquellos lugares que no están normalmente abiertos durante la visita cultural.

    El cardenal Cañizares presidirá la misa de las 9:30 horas los domingos y días festivos, mientras que en el caso de la misa conventual diaria, cada semana está presidida por un canónigo del Cabildo, conforme a un orden establecido. La Santa Misa podrá seguirse en el canal de youtube de la Catedral de Valencia y en la plataforma Younews para los suscriptores del periódico la Razón, en virtud de un acuerdo entre la Seo y este medio de comunicación para la difusión de sus misas.

    El tour virtual, disponible en el link http://tourvirtual.museocatedralvalencia.com/tour.html recorre todas las estancias y capillas de la Catedral, además de las salas del museo catedralicio y la subida al Miguelete. Además, se puede visitar la Sacristía Mayor y el Reconditorio, espacios no incluidos en la visita cultural habitual.

#QuedARTEencasa
 
    La Catedral de Valencia, dentro de sus nuevas propuestas de difusión, ha decidido unirse a la iniciativa #QuedARTEencasa, que agrupa a diferentes catedrales españolas, impulsada por el Museo Catedral de la Almudena, de Madrid, y que han seguido catedrales como Cuenca, Segovia, Palencia y Mallorca, entre otras.

    Centrada en la red social Twitter, cada día una catedral es la encargada de proponer un tema concreto, sobre el que se derivan las distintas publicaciones. El objetivo es poner en valor todo el patrimonio cultural de las catedrales, sus colecciones artísticas, pero también sus tradiciones religiosas y cultuales, durante estos días en que debemos quedarnos en casa y estamos más pendientes de las redes sociales.

    Precisamente este 19 de marzo, día de san José, la Catedral de Valencia ha propuesto el tema de las fiestas populares en la ciudad, en donde se habló de las festividades de san Vicente Ferrer, san Vicente Mártir, la Virgen de los Desamparados, pero también de las Fallas, como una manera de reconocer todo el trabajo del colectivo fallero en este momento de dificultad. Por ello, desde la Catedral se anima a unirse a la conversación y a conocer todo nuestro patrimonio, utilizando el hashtag #QuedARTEencasa.

    La Catedral dispone de cuentas de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCRYY1XAiqEbxsSuRPv5Lo4A), Facebook (https://www.facebook.com/catedral.valencia) , Twitter (https://twitter.com/MCatedralVLC) e Instagram (https://www.instagram.com/catedraldevalencia) abiertas a las consultas y a las curiosidades de todo el mundo.




CATEDRAL DE VALENCIA 
La Catedral del Santo Cáliz

Teléfono: (+34) 963 918 127
Calle Barchilla, 1
46003 Valencia (España)
www.catedraldevalencia.es





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos