La industria musical valenciana apoya el estudio de medidas para la celebración de conciertos seguros - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La industria musical valenciana apoya el estudio de medidas para la celebración de conciertos seguros

Promotores, festivales, managers y salas de música expresan su apoyo a los estudios científicos contrastados como el de Barcelona para luchar contra la pandemia



La industria musical valenciana apoya el estudio de medidas para la celebración de conciertos seguros
La industria musical valenciana apoya el estudio de medidas para la celebración de conciertos seguros 0
La industria musical valenciana apoya el estudio de medidas para la celebración de conciertos seguros 1
La industria musical valenciana apoya el estudio de medidas para la celebración de conciertos seguros 2
La industria musical valenciana apoya el estudio de medidas para la celebración de conciertos seguros 3
La industria musical valenciana apoya el estudio de medidas para la celebración de conciertos seguros 4
La industria musical valenciana apoya el estudio de medidas para la celebración de conciertos seguros 5

    La industria musical valenciana expresa su apoyo a la realización de estudios científicos contrastados que permitan avanzar en encontrar soluciones a la crisis sanitaria.

    Por ello, representantes valencianos de la industria musical, el turismo y la sanidad asistieron el pasado sábado al concierto Festivals per la cultura segura ante 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que contó con la actuación de la banda Love of Lesbian.

    La Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y Turisme Comunitat Valenciana organizaron esta delegación profesional en colaboración con las asociaciones Promfest (Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana) y Profest (Asociación de Promotores de Grandes Festivales de la Comunitat Valenciana) para participar en este ensayo (concierto-estudio), cuya finalidad es abrir las puertas a un calendario de pruebas que puedan demostrar protocolos sanitarios que permitan la vuelta a la actividad de los grandes eventos a medio plazo.

Un ensayo científico en un evento cultural
    Desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, este concierto-ensayo ha sido uno de los momentos más importantes en el que los diferentes sectores están tratando de colaborar conjuntamente para explorar posibilidades que abran las puertas a la organización de conciertos de mediano formato con total garantía sanitaria. Por ello, festivales valencianos de referencia como el Rototom Sunsplash, Music Port Fest, Big Sound, Nits al Carme, Arenal Sound Festival, Festival de les Arts, FIB, Montgorock, Love to Rock, entre otros, así como las principales empresas promotoras del sector de la música en directo acudieron a este concierto en calidad de profesionales junto con representantes de Turisme Comunitat Valenciana y la Conselleria de Sanidad.

      El objetivo era conocer de primera mano todo el dispositivo sanitario y los protocolos implementados para el desarrollo de este concierto que ha permitido a Barcelona convertirse en un referente mundial en el diseño, ejecución y evaluación de protocolos de acceso para eventos con carácter científico. El concierto se celebró bajo la consideración de un Estudio Observacional supervisado en todo momento por un amplio equipo profesional formado por sanitarios especializados, además de expertos en la organización de eventos.
 
    La delegación que asistió forma parte del grupo de trabajo que el sector valenciano de la música en directo ha presentado a la Conselleria de Salud Pública para analizar todas las herramientas y protocolos que se pueden desarrollar en los eventos musicales y culturales, con las máximas garantías de seguridad. Asimismo, se debe destacar la implicación de los departamentos de Sanidad y Turismo en esta iniciativa y su interés por conocer los detalles del acontecimiento y sus posibles aplicaciones en la reactivación de la actividad cultural en la Comunitat Valenciana.
 
    Durante la visita al concierto, el comité organizador del Festivals per la Cultura Segura, junto al equipo de expertos encargado del asesoramiento científico del evento, pertenecientes al Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundación Lucha contra el Sida, explicaron todos los protocolos y herramientas utilizadas en este ensayo para evaluar la seguridad sanitaria del público. Este protocolo ya había sido probado con anterioridad a menor escala (12 de diciembre, Sala Apolo de Barcelona, con la participación de 500 personas) y ofreció las garantías necesarias para poderlo repetir a mayor escala.
 
    Los protocolos resultantes de estos ensayos todavía están por concretar. En función de los resultados finales, podrían ser de gran utilidad para su aplicación en recintos hospitalarios, turísticos, deportivos, educativos, etc.

    Finalmente, la industria valenciana de la música en directo está pendiente de un encuentro con los responsables de la Conselleria de Sanidad para avanzar en la desescalada del sector.


MUSICAPROCV
Calle del Almirante Cadarso, 13
46005 Valencia (España)
https://musicaprocv.com


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos