Sanidad abre la puerta a retomar competiciones deportivas oficiales - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Sanidad abre la puerta a retomar competiciones deportivas oficiales

Los encuentros se deben celebrar sin público, pero los menores pueden entrenar acompañados por una persona adulta



Sanidad abre la puerta a retomar competiciones deportivas oficiales

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública flexibiliza desde hoy las medidas relativas a la actividad física y las competiciones deportivas para adecuarlas a la actual situación epidemiológica. Las principales novedades estriban en que ciertas competiciones deportivas se pueden reanudar y en que se amplía el número máximo de personas que pueden hacer deporte en grupo bajo la supervisión de un monitor.

    En concreto, pueden retomarse cuatro tipos de campeonatos: competiciones oficiales federativas profesionales de ámbito internacional y estatal y competiciones oficiales no profesionales de ámbito internacional y estatal; competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico e inferior; Campeonato Autonómico de Deporte Universitario y Juegos Deportivos. Este tipo de competiciones, cuando sean de ámbito autonómico o inferior, se harán sin público.

    En los cuatro supuestos, se aconseja evitar, si es factible, el transporte colectivo, así como el uso de vestuarios y de duchas. Además, los y las menores, durante los entrenamientos, podrán ir acompañados por una persona adulta que entrará a las instalaciones siempre evitando aglomeraciones.

    Respecto a la actividad física y deportiva de modalidades individuales dirigida por profesionales, podrá realizarse en grupos máximos de 10 personas. Cuando se haga por libre, sin monitor, sigue vigente la limitación a 4 personas. En ambos casos, el ejercicio debe hacerse manteniendo la distancia de seguridad.
       Por otra parte, la práctica deportiva que se realice en actividades lectivas, extraescolares o complementarias durante la jornada escolar, se regirá por los protocolos vigentes en cada momento para los centros escolares.

    Estas medidas están vigentes desde hoy 26 de marzo hasta las 23.59 h del 12 de abril y se enmarcan en la desescalada “pausada” que está acometiendo la Comunitat Valenciana en respuesta a la evolución de los indicadores de transmisibilidad del coronavirus y a la capacidad asistencial actual.


Conselleria de Sanidad Generalitat Valenciana
Calle Micer Mascó, 31
46010, Valencia (España)
www.san.gva.es




Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos