Colomer apunta al segundo semestre de 2021 para el "resurgir del turismo, siempre al compás de la situación sanitaria y del ritmo de vacunación" - Cultura en HosteleriaenValencia.com

Colomer apunta al segundo semestre de 2021 para el "resurgir del turismo, siempre al compás de la situación sanitaria y del ritmo de vacunación"

El secretario autonómico de Turisme participa en la presentación de la nueva revista de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castelló, Castelló mola



Colomer apunta al segundo semestre de 2021 para el

Colomer destaca que "la mejor política del mundo, tanto económica como humanitaria es vacunar, vacunar y vacunar"

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apuntado a que el segundo semestre de 2021 podría ser el del "resurgir y el retorno del turismo", pero siempre condicionado a la "situación sanitaria y al ritmo de vacunación".

    Así, ha señalado que "en 2021 esperamos tener un primer semestre, donde está la Semana Santa, muy complicado y difícil, y un segundo semestre, al compás de la recuperación sanitaria y del ritmo de vacunación, de resurgir y de retorno del sector turístico" y que "la gente tiene muchas ganas de viajar y eso es una buena noticia para nuestro ecosistema turístico".

    En este sentido, ha explicado que "esta Semana Santa debemos mantener el principio de prudencia y aguardar una coyuntura donde sea posible recuperar la capacidad de competir en el mercado y la remontar la situación".

    Según Francesc Colomer, "la mejor política del mundo, tanto económica como humanitaria es vacunar, vacunar y vacunar, y en eso fiamos la recuperación turística".

    El responsable de Turisme también se ha referido a la propuesta efectuada este martes por la patronal hotelera Hosbec para levantar restricciones perimetrales entre comunidades autónomas costeando los hoteles los test que garanticen que los viajeros y viajeras están libres de virus.

    Para Colomer, "se trata una propuesta formulada por el sector que a mí me merece respeto y veo plausible", y ha valorado que "se trata de una experiencia que nos permitiría probar la capacidad de convivir con el virus y los problemas que en el mundo post COVID nos seguirá dando" que "conciliar de manera segura la posibilidad de hacer convivir la economía y la salud es una cuestión a estudiar interesante".
Respecto al pasaporte de vacunación, ha señalado que "es una fórmula que está sobre la mesa" y que "el problema no es viajar, el problema es viajar estando contagiado o sin saber que lo estás, por lo que el pasaporte de vacunación es una garantía para trabajar por un flujo y una dinámica turística".
   
   Programa 'Viatgem CV'

    Colomer ha recalcado que la iniciativa del bono 'Viatgem CV' "funciona razonablemente bien" y a su juicio "pone en valor la dinamización del turismo interno de la Comunitat Valenciana en un momento en que el sector más lo necesita".

    En esta línea, ha avanzado que "durante esta misma semana hemos activado 3.000 bonos más y ya llevamos más de 20.000 bonos", al tiempo que ha incidido en que "con este bono pensamos que hemos ayudado humildemente a mitigar los efectos más perversos no solo para el alojamiento, también para la oferta complementaria (experiencias deportivas, cicloturísticas, de turismo activo, cultural o gastronómica)".

    Además, ha explicado que esta misma semana, en una reunión con el sector "se ha contemplado la posibilidad de ampliar el Bono Viaje hasta 2022 para estimular la demanda interna".

Respaldo a la celebración de festivales controlados

    Francesc Colomer ha respaldado las iniciativas encaminadas a la puesta en marcha de festivales musicales de baja densidad como el que se ha presentado en Benicàssim.

    Colomer ha señalado que "garantizar la seguridad en la actividad de los festivales me parece hipótesis de trabajo interesante" y ha recordado que "los festivales son un producto turístico de primer orden y así lo refleja nuestra Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y tienen todo el derecho del mundo a experimentar opciones".

    En este sentido, ha anunciado que "este sábado una delegación de Turisme, Sanitat y del sector de festivales asistiremos al concierto piloto de Barcelona de 'Festivales por la cultura' para comprobar la experiencia de organizar un festival con todas las garantías sanitarias en la actual situación".

    Se trata de un concierto organizado por Festivales por la Cultura Segura, para 5.000 personas con el objetivo de establecer un nuevo protocolo para la celebración de eventos en el contexto actual. El evento se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con mascarillas FFP2 facilitadas por la organización, y se efectuarán tests masivos previos el mismo día.

Presentación nueva revista 'Castelló mola'

    Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones tras la clausura de la presentación de la nueva revista 'Castelló mola' que ha editado la Escuela de Hostelería y Turismo de Castelló, donde ha destacado que "esta nueva revista es el fruto de las ganas de contar, de tener un relato y construir un futuro" y ha recordado que "turismo es ser diferentes, auténticos, tener una identidad propia".

    La presentación la ha realizado el subdirector del Centre Integrat Públic de Formació Professional Costa de Azahar (COSDA), Rubén Martínez, así como los alumnos y alumnas de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Técnicas y periodistas de la revista.



GENERALITAT VALENCIANA
https://www.gva.es


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
Fecha de Publicación: 26/03/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos