Dieciocho empresas agroalimentarias de la Comunitat buscan introducirse en Japón con una acción del Ivace - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Dieciocho empresas agroalimentarias de la Comunitat buscan introducirse en Japón con una acción del Ivace

Esta semana, el Ivace celebra una presentación de oferta en Japón de productos como aceite de oliva, cerveza artesana, aceitunas, frutos secos, conservas, especias, jamón y embutidos, entre otros



Dieciocho empresas agroalimentarias de la Comunitat buscan introducirse en Japón con una acción del Ivace

    Dieciocho empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana participan esta semana en una presentación de oferta en Japón, organizada por el Ivace.

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta presentación de oferta forma parte de las acciones de promoción específicas desarrolladas para apoyar la introducción de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en distintos mercados estratégicos.

    "A pesar de las dificultades por las restricciones de movilidad internacional encontramos soluciones para seguir apoyando a las empresas de la Comunitat Valenciana en la comercialización internacional de sus productos", ha explicado Parra.

    "En esta ocasión la antena del Ivace en Japón acoge esta presentación en la que participan un total de 18 empresas agroalimentarias, un excelente dato que nos indica el interés que despierta el mercado japonés y este tipo de acciones", ha indicado.

    Una presentación de oferta consiste en la exposición de muestras de las empresas participantes, que son mostrados a una serie de invitados profesionales contactados previamente como empresas importadoras, distribuidoras o restaurantes.

    Parra ha explicado que desde la antena del Ivace en Japón se ha invitado a algo más de 60 profesionales, de los que han confirmado su asistencia 25 de ellos. Concretamente, van a conocer los productos de la Comunitat Valenciana presentes en la muestra 11 empresas importadoras, 6 fabricantes, 5 empresas distribuidoras y 3 empresas del sector de la restauración.

    Las citas se realizan individualmente y bajo confirmación previa para garantizar las medidas anti COVID.

    Entre los productos presentes en la muestra figuran aceite de oliva, cerveza artesana, aceitunas, frutos secos, conservas, café, tortillas, snacks, especias, miel y polen, jamón y embutidos, caldos concentrados y chocolates, principalmente.
     
   Exportaciones agroalimentarias a Japón

    Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana dirigidas a Japón han finalizado el año 2020 con un valor de 3043,49 millones de euros, lo que representa un ligero incremento del 1,13% respecto al año anterior.

    Por productos, las conservas de verdura y fruta concentran el 28% de la exportación y experimentan un destacado aumento en 2020 del 212,8%.

    Le siguen los vinos y bebidas, con el 25,9% de la exportación, con un descenso en 2020 del 18%. A continuación se sitúan los jugos y extractos vegetales, con el 19% de la exportación y un descenso del 6%, seguido de las preparaciones alimenticias diversas, que experimenta un aumento del 39%, con el 5,8% de las exportaciones totales.

    Destaca el dinamismo mostrado por las exportaciones de frutas, que crecen un 20% así como las legumbres y hortalizas con un elevado incremento del 463% respecto al año 2019.



IVACE
Teléfono: (+34) 961 209 600
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.ivace.es


GENERALITAT VALENCIANA
https://www.gva.es




Fecha de Publicación: 26/03/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos