Manises se suma a la Hora del Planeta - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Manises se suma a la Hora del Planeta

Sábado 27 de Marzo de 20:30h a 21:30h.



Manises se suma a la Hora del Planeta

Manises se suma a la campaña la Hora del Planeta que este año tiene como lema “Conéctate con la naturaleza”. Por este motivo, la iluminación  de fuentes ornamentales  y  el alumbrado no básico vial se apagarán el sábado 27 de marzo a partir de las 20:30 horas de la tarde con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro energético y la necesidad de llevar a cabo iniciativas para llamar la atención sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad; en definitiva, una muestra de solidaridad con el planeta.

Según palabras del concejal Rafael Mercader, "desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos trabajando para reducir las emisiones de CO2 del municipio con medidas eficientes y sostenibles energéticamente, pero además estamos preparando una paquete de iniciativas vinculadas a potenciar la educación ambiental en el municipio, y como muestra de esas iniciativas nos sumamos a la hora del planeta para motivar y concienciar".

Aprovechamos la ocasión para invitar a la ciudadanía de Manises a participar de esta iniciativa individualmente, apagando las luces de sus hogares durante una hora a partir de las 20:30 horas, para así demostrar la implicación con el planeta y con la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta se centra este año en la importancia de la naturaleza  para recordar que el 2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza dado que en el mes de mayo tendrá lugar en Kunming (China) la 15 Cumbre sobre la biodiversidad prevista para octubre de 2020. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021 que se celebrará en el mes de noviembre en Glasgow (Inglaterra), serán dos momentos fundamentales para conseguir un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que para el 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.


AYUNTAMIENTO DE MANISES
Teléfono: (+34) 961 545 116
Plaza del Castillo, 1
46940 MANISES (Valencia)
Fecha de Publicación: 25/03/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos