Meliana presenta en el Palauet de Nolla la cuarta edición de Menjat Meliana - Restaurantes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Meliana presenta en el Palauet de Nolla la cuarta edición de Menjat Meliana

Semana Gastronómica desde el 22 de marzo al 4 de abril de 2021



Meliana presenta en el Palauet de Nolla la cuarta edición de Menjat Meliana

    Meliana da el pistoletazo de salida a la cuarta edición de Menja’t Meliana, un evento que llega con algunas semanas de retraso con respecto a anteriores celebraciones pero que sin duda imprimirán aire fresco a la hostelería local, muy dañada, como todo el sector,  a consecuencia de la pandemia. Menja’t Meliana invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una semana gastronómica con productos autóctonos de la localidad en forma de menús en los restaurantes participantes: Ca Xoret, Gurugú Meliana, Ca Pepico, La Barraca de Montoliu, El Baret, El Racó y Napicol a un precio que oscila entre 20 y 38 euros desde el 22 de marzo al 4 de abril.

    El Concurso de Paella de Fetge de Bou y postres de Cacao del Collaret del que ya se han celebrado dos convocatorias daba inicio a esta semana gastronómica, pero la actual crisis sanitaria ha aconsejado aplazar su celebración hasta que mejore la situación. Cinco restaurantes,  miembros del Club Gastronómico “Tastem l'horta” como Jadelú (Foios), Ca Xoret, El Racó, La Barraca de Montoliu (Meliana), La Lluna de Valencia (Almassera) cocinaron la Paella de Fetge de Bou  como reivindicación de la gastronomía de la Horta Nord y en uno de los edificios más emblemáticos de Meliana como es el Palauet de Nolla, sito en el barrio con el mismo nombre.

    La Paella de Fetge de Bou es una receta elaborada con hígado de toro, escarola, garbanzos y arroz cuyo punto idóneo para su degustación es la melosidad y que se solía cocinar tiempos atrás en reuniones de amigos y familiares. Otras recetas de arroces la han relegado a un segundo lugar, pero es indiscutible su personalidad e importancia en el recetario tradicional.

  Palauet de Nolla

    El Palauet de Nolla data del siglo XVIII, en principio fue una Alquería de los Padres Dominicos hasta que fue comprada por una familia de Valencia. Posteriormente se creó una fábrica azulejera que fue vendida posteriormente en  1917. A través de los años ha tenido otros propietarios hasta que en los años sesenta pasa a formar parte del patrimonio municipal. Su deterioro era evidente con lo que el Consistorio local toma la iniciativa de restaurarla para darle el esplendor de años anteriores. En su interior se puede constatar la tradición azulejera en forma de teselas que tuvieron un gran éxito ya que en sus mejores tiempos la fábrica exportaba este producto a toda España.

    El Palauet de Nolla se puede visitar sábados y domingos. Para reservar plaza en esta visita existe una App que se puede descargar de Play Store: “Ayutamientos de Valencia”. Una vez instalada hay que buscar Meliana->Palauet de Nolla. La visita dura unos 20 minutos  y además de la historia del Palacete se puede disfrutar de una exposición fotográfica sobre su restauración.


AYUNTAMIENTO MELIANA
Teléfono: (+34) 961 490 065
Plaza Major, 1
46133 Meliana (Valencia) España
www.meliana.es
Fecha de Publicación: 25/03/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos