El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum

Amstel colabora con esta iniciativa de Wikipaella, que ha reunido a restauradores alrededor del concepto #paellaencasa



El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum
El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum 0
El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum 1
El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum 2
El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum 3
El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum 4
El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum 5
El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum 6
El universo de la paella y su adecuación al contexto COVID-19 marcan la celebración de Paella Forum 7

    Soluciones para mejorar el take away o el envío a domicilio son algunos de los temas que han centrado este encuentro en el que maestros paelleros, pero también profesionales de sectores asociados y especialistas en marketing digital, han analizado el momento actual para la paella.

    Con el apoyo de Amstel, Arroz Dacsa y Las Naves, Centro de Innovación del Ayto de València, se ha celebrado la IV edición de ‘Paella Forum’, una iniciativa de la Asociación Wikipaella que trata de poner en valor este plato como uno de los máximos exponentes del patrimonio culinario valenciano.

    El plato estrella de la gastronomía valenciana ha vuelto a estar en el foco de los profesionales del sector con la celebración de la IV edición de ‘Paella Forum’, una iniciativa de la Asociación Wikipaella y el agitador gastronómico Paco Alonso que cuenta con el apoyo Amstel, Arroz Dacsa y Las Naves, Centro de Innovación del Ayuntamiento de València, que ha acogido el encuentro que este año tenía como eje central #PaellaenCasa. Una perspectiva obligada por las circunstancias, que ha buscado destacar las iniciativas innovadoras con las que restauradores, productores y empresas de servicios asociados se adaptan a un contexto marcado por intermitentes restricciones a la actividad hostelera, tratando de acercar este plato desde las cocinas más especializadas a los hogares de quienes aman la paella.

    En formato virtual, adaptando el evento también a la pandemia, se ha celebrado una jornada donde los ponentes han debatido acerca de los ingredientes, las virtudes del take away y la complejidad del delivery para este plato. También ha habido espacio para hablar de digitalización y exportación de este plato internacional. Un completo programa que ha cerrado una cata maridada de Amstel Original ‘Hecha en Valencia’ y un showcooking digital.
    
    El maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez, creador de las recetas de Amstel Oro y Amstel Original, internacional y nacionalmente reconocidas en diversos certámenes, ha representado a la cervecera, la única de grandes marcas que cuenta con una fábrica propia en la región. Amstel elabora y distribuye sus productos en la Comunitat Valenciana, con la consiguiente contribución al dinamismo social y económico.

    El arraigo de Amstel con Valencia le lleva a colaborar un año más con las actividades promovidas desde Wikipaella para poner en valor la paella como patrimonio colectivo. Y lo hace como parte de las acciones con las que está apoyando al sector de la hostelería, mediante planes de ayuda y formación e iniciativas como la reciente ‘Shutter Ads’, una propuesta que arrancó Heineken®, dentro de la familia cervecera HEINEKEN España, y que Amstel ha liderado en la capital valenciana, colaborando con bares y restaurantes de la ciudad para lanzar desde sus persianas un mensaje de ánimo a los profesionales del sector y a todos los valencianos.


MAESTROS, IMPULSORES, INNOVADORES Y AMANTES DE LA PAELLA

    En la edición 2021 de ‘Paella Forum’ se han buscado experiencias y propuestas que dinamicen el sector. En una serie de debates conducidos por Paco Alonso han participado destacados nombres del universo gastronómico valenciano. Un ejemplo es Rafa Vidal, propietario del mítico Restaurante Levante e impulsor de ‘El Secret de Levante’, con el que envasa y acerca sus paellas a domicilio. También Carlos Ripoll, que desde hace 8 años ve crecer Carlos Arroces, un negocio de paellas por encargo que ya cuenta con varias franquicias. O Manuel Velarte, cuarta generación de maestros paelleros, que han hecho de su centenaria casa de comidas Paellas Velarte todo un referente. Y Rafa Margós, con más de 300.000 paellas elaboradas a leña en Las Bairetas, el paellero a fuego más grande del mundo, que lleva este manjar a cualquier lugar del mundo. 

    Pero también ha habido espacio para conocer la situación de sectores asociados, como la expuesta por la Associació de Productors de Garrofó Valencià, a través de su presidente, David Bosch. O las innovaciones presentadas por los hermanos Portolés, creadores de Gastropaella, toda una infraestructura que permite el reparto a domicilio manteniendo en óptimas condiciones el arroz. Y las propuestas de Juan José García, creador de la startup ESUS, dedicada a ofrecer soluciones de movilidad sostenible.

    La creciente presencia de este plato genuinamente valenciano en las redes se ha analizado mediante tres ponentes. David Montero, alias @RicePaella, cocinero, escritor y embajador internacional de esta joya gastronómica; la periodista Clara Montesinos, fundadora de @igersvalencia, especializada en el marketing digital; y Lola Aguilella, alias @madreindignada, famosa por sus divertidos vídeos en TikTok  donde critica los atentados culinarios que practican y comparten en sus perfiles muchos supuestos amantes de la paella. 

    El sabor de la jornada lo han aportado la cata maridada de Amstel Original ‘Hecha en Valencia’, destacando las virtudes de esta cerveza 100% malta de cebada y cuya receta tiene origen valenciano para acompañar y extraer las mejores cualidades de este plato tradicional, que encuentra en las tres provincias variaciones pero cuyo espíritu se mantiene inalterable. Como ha podido verse en la demostración culinaria conducida por Noelia Pascual, chef del Restaurante Cachito, que ha destacado la maestría alicantina en la cocina de arroces.

    Wikipaella presentará en los próximos meses una nueva edición de su guía, donde se indican lugares alrededor de todo el planeta en los que encontrar la auténtica paella elaborada y servida al modo tradicional. Y entregará los distintivos ‘Cullera de Fusta’ con los que se reconoce a estos restauradores, auténticos promotores y conservadores de uno de los bienes más destacados del patrimonio culinario valenciano. Actividades en las que volverá a contar con el apoyo de Amstel.


Descargate la APP de Wikipaella en App Store


Descargate la APP de Wikipaella en Google Play


ASOCIACIÓN WIKIPAELLA
www.wikipaella.org



HEINEKEN ESPAÑA S.A. 
Teléfono: 961 59 80 00 
Ctra Nacional III, Km.33619 
46930 Quart De Poblet (Valencia)


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos