¿Cómo prevenir el desperdicio alimentario en la hostelería? - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

¿Cómo prevenir el desperdicio alimentario en la hostelería?

La segunda sesión de nuestro ciclo @biertos al cambio pone el foco en una problemática que supone cerca de una tonelada de desechos al año por local



¿Cómo prevenir el desperdicio alimentario en la hostelería?
¿Cómo prevenir el desperdicio alimentario en la hostelería? 0
¿Cómo prevenir el desperdicio alimentario en la hostelería? 1
¿Cómo prevenir el desperdicio alimentario en la hostelería? 2

    Cada restaurante desecha, de media, unos 2,5 kilos de sobras cada día, lo que supone cerca de una tonelada de desperdicios a lo largo del año y un gasto estimado de 3.000 euros por establecimiento. Si bien es cierto que, según datos de la Unión Europea, estas cifras solo representan el 12 % del total, este sector presenta un gran potencial para combatir esta problemática: no solo por responsabilidad individual o por gestión de costes, sino también por su capacidad ejemplarizante para la ciudadanía en su conjunto.

    Con el objetivo de avanzar en esta materia y reforzar el compromiso de los establecimientos con la sostenibilidad, desde Hostelería #PorElClima dedicamos la segunda sesión de nuestro programa formativo @abiertos al cambio a esta temática. Para ello, el próximo 30 de marzo a las 11:00 h celebraremos una sesión online conducida por Beatriz Cecilia, responsable de proyectos de Hostelería de España, en la que se desvelarán algunas pautas para poder prevenir el desperdicio alimentario. Para ello, contaremos con las aportaciones de Héctor Barco, investigador de la Universidad de Deusto (Red Desperdicio Alimentario) y miembro de la ONGD Enraíza Derechos.

    El encuentro, como todos los enmarcados en este ciclo, será gratuito previa inscripción en https://hosteleriaporelclima.es/actua-porelclima/ciclo-de-webinars-abiertos-al-cambio/webinar-desperdicio-alimentario y tendrá una duración de una hora.

La hostelería, comprometida con la descarbonización 

    Estos encuentros surgen con el objetivo de ayudar al sector en su camino hacia la descarbonización. Pero en Hostelería #PorElClima no nos quedamos aquí: la intención se demuestra con la acción.
   
    Por ello, a través de la campaña #SúmateAlCambio, cada mes calculamos y compensamos la huella de carbono de tres establecimientos. Participar es muy fácil: solo tienes que completar tu perfil con las acciones que ya has puesto en marcha para reducir tu impacto, contar tu experiencia y comunicárnoslo a través del formulario que encontrarás en https://hosteleriaporelclima.es/hosteleria-comprometida/historias/3669-sumate-al-cambio-para-calcular-tu-huella-de-carbono. ¡Anímate!


Más información: www.hosteleriaporelclima.es


Hostelería #PorElClima
Teléfono: (+34) 976 298 282
Plaza San Bruno, Nº 9
50001 Zaragoza (España)
www.hosteleriaporelclima.es


ECODES Tiempo de Actuar
Teléfono: (+34) 976 298 282
Plaza San Bruno, Nº 9
50001 Zaragoza (España)
www.ecodes.org


COCA COLA
COLEBEGA, S.A. (Compañia Levantina de Bebidas Gaseosas, S.A.)
Teléfono: (+34) 902 889 400
Av. del Mediterrani, 12
46930 Quart de Poblet (Valencia) España
www.cocacola.es


Confederación Empresarial de HOSTELERÍA DE ESPAÑA
Teléfono: (+34) 695 780 100
Calle Ferraz, 43 - 2º Izda.
28008, Madrid (España)
www.cehe.es



Sobre Hostelería #PorElClima
    Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitiera hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España.

    Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros de carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático. 

    Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 760 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 5000 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las ‘buenas prácticas’ del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 120 historias y cinco casos de éxito.
Fecha de Publicación: 22/03/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos