INCLIVA y AVA-ASAJA inician proyectos biomédicos para estudiar y difundir las propiedades saludables de los productos agrarios valencianos - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

INCLIVA y AVA-ASAJA inician proyectos biomédicos para estudiar y difundir las propiedades saludables de los productos agrarios valencianos

Ambas entidades firman un convenio de colaboración que manifiesta el compromiso de los sectores agrario y sanitario por ofrecer a la sociedad una alimentación sana



INCLIVA y AVA-ASAJA inician proyectos biomédicos para estudiar y difundir las propiedades saludables de los productos agrarios valencianos

    El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han firmado un convenio marco de colaboración con el objeto de poner en marcha proyectos de investigación biomédica que estudien y difundan a la sociedad las propiedades saludables que contienen los diferentes productos agrarios valencianos. Este acuerdo manifiesta el compromiso de los sectores agrario y sanitario por ofrecer a los consumidores una alimentación sana y equilibrada justo en un momento en el que la pandemia del Covid-19 ha puesto el foco en la importancia de la salud para prevenir enfermedades.

    El convenio de colaboración mutua ha sido suscrito por el director general de INCLIVA y Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Dr. Andrés Cervantes, y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

    El doctor Cervantes ha expresado su agradecimiento a la organización agraria por esta colaboración, “que permitirá crear nuevas sinergias entre la investigación biomédica y el sector agrícola y que generará beneficios para toda la sociedad”. Este acuerdo da cumplimiento a uno de los objetivos contenidos en el Plan Estratégico de INCLIVA de impulsar proyectos de investigación e innovación transversales en colaboración con industrias valencianas de sectores no-salud.

    Por su parte, Aguado ha subrayado que “los agricultores y ganaderos valencianos estamos alineados con el compromiso esencial de proporcionar alimentos saludables de máxima calidad, frescura y seguridad, además de aportar otras muchas contribuciones como la gestión del territorio, la preservación del paisaje rural, la cohesión social, el mantenimiento de las tradiciones o de la gastronomía, entre muchas otras actuaciones al servicio de la sociedad”. AVA-ASAJA facilitará asesoramiento agronómico y pondrá a disposición de INCLIVA su centro de experimentación agraria y de transferencia tecnológica ‘Finca Sinyent’ para la realización de los proyectos de investigación. 
   
    Entre las acciones de colaboración se contemplan la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación y formación; la prestación de servicios técnicos y de asesoramientos científicos en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades; la cooperación en programas y eventos formativos de personal investigador, técnico y administrativo; la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías; la organización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas y de formación; el intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones; el intercambio de personal por tiempo limitado, cuando la índole del trabajo así lo requiera; y la utilización común del equipamiento y de los medios técnicos e instrumentales de ambas partes, para el desarrollo de las actividades que lo requieran en aquellos proyectos que sean de interés mutuo.

INCLIVA estrecha lazos con la sociedad

    INCLIVA, en su misión de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida, ha impulsado, durante sus veinte años de trayectoria, programas de investigación propios y ha participado activamente en proyectos internacionales –en áreas como la oncología, la salud cardiovascular, el metabolismo y el daño orgánico y la medicina reproductiva- que están permitiendo detectar de forma precoz muchas enfermedades y avanzar permanentemente hacia una medicina de precisión con tratamientos cada vez más personalizados y con menos efectos secundarios. Gracias a la investigación, hoy se curan patologías que hasta hace poco se consideraban incurables y es posible no solo añadir años a la vida sino también vida a los años.

    INCLIVA cuenta con otros proyectos que buscan un acercamiento a la sociedad como la campaña ‘Yo apoyo la investigación’. Esta iniciativa pretende concienciar a entidades y ciudadanos sobre el papel clave de la investigación para conseguir avances médicos que garanticen una asistencia de primer nivel en el ámbito de la sanidad pública y ayuden a salvar cada vez más vidas. De este modo, recuerda a los ciudadanos la trascendencia de la investigación y la posibilidad de que también ellos, de modo particular, realicen su aportación para el avance de la ciencia, poniendo de relieve la importancia de cada donativo, por pequeño que sea, en la construcción de un futuro de salud y esperanza para millones de personas.


AVA-ASAJA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AGRICULTORES
Teléfono: (+34) 96 380 46 06 
Fax: (+34) 96 380 68 69
Guillem de Castro n.º 79
46008 VALENCIA 
 
Fecha de Publicación: 18/03/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos