Los XIX Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional 2021 tienen nombre valenciano - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Los XIX Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional 2021 tienen nombre valenciano

La fotógrafa Patricia Madrid, consigue la nominación en la categoría de retrato



Los XIX Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional 2021 tienen nombre valenciano

    El próximo 27 de marzo tendrá lugar en Zaragoza la XIX edición de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional, uno de los galardones más prestigiosos dentro del sector fotográfico a nivel nacional.

    La fotógrafa Patricia Madrid ha sido una de las tres mujeres nominadas en la categoría de Retrato, compitiendo con cerca de 400 trabajos presentados. En su obra busca representar la dualidad del confinamiento y para ello ha contado con la participación de uno de sus hijos, Ender, que da nombre a su estudio de fotografía infantil ‘Ender Baby Studio’.

    “Para mi es impresionante esta nominación, ser una de las diez nominadas a mejor fotógrafa de retrato de España en los premios Goya es un gran sueño”, ha manifestado Patricia a través de sus redes sociales. “Es un reconocimiento a este trabajo que tantísimo me apasiona y que realizo con dedicación y esmero”.
  
Unos premios más antiguos que los Goya de cine

    Estos premios son otorgados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) desde 1985, dos años antes que los famosos Premios Goya del cine español. Se convocan de forma bianual coincidiendo con las Jornadas de Aragón con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades de fotografía y vídeo: Boda, Retrato, Libre Creación, Gráfico/Documental e Infantil.    En esta ocasión, y dada la situación sanitaria actual, la gala se transmitirá sin público ni concursantes.

    La nominación de Patricia Madrid ha llamado la atención de diferentes medios de comunicación que han querido conocer las impresiones de la artista. Puedes escuchar la visita de Patricia Madrid a los estudios de la Cadena Ser siguiendo este enlace.

A caballo entre sus dos estudios
 
    Aunque inicialmente se formó y empezó su andadura profesional en la ciudad de València, Patricia pronto inauguró su estudio en la localidad de Paiporta, que completó unos años después con un nuevo estudio situado en Motilla del Palancar (Cuenca).

    Las diferentes ubicaciones de sus espacios de trabajo le permiten dar a sus trabajos una óptica diferenciada y muy particular que le han supuesto su primera nominación a los Premios Goya de la Fotografía Profesional.


Mas información en:
www.patriciamadridfotografia.com/goya


Fecha de Publicación: 17/03/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos