Revolución en el mercado de la vivienda vacacional: cada vez son más los alquileres vacacionales que se pueden cancelar sin coste añadido - Reportajes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Revolución en el mercado de la vivienda vacacional: cada vez son más los alquileres vacacionales que se pueden cancelar sin coste añadido

Holidu, el motor de búsqueda de casas de vacaciones responde a una de las necesidades más importantes en la reserva de vacaciones de este año: las opciones de cancelación flexibles



Revolución en el mercado de la vivienda vacacional: cada vez son más los alquileres vacacionales que se pueden cancelar sin coste añadido

    ●Portugal, Francia y España son los países que más propiedades con cancelación flexible ofrecen.
    ●La Val d’Aran, el País Vasco y los Pirineos son las regiones donde los alquileres vacacionales ofrecen mejores condiciones.
    ●Los alojamientos vacacionales con condiciones de cancelación flexibles se reservan hasta cinco veces más.
    ●Con la nueva función de búsqueda, los usuarios encuentran alojamientos gratuitos que se pueden cancelar con un solo clic.

    Holidu, el motor de búsqueda de casas de vacaciones, responde a una de las peticiones más importantes para los viajes en 2021: la reserva flexible de alojamientos. Porque desde el inicio de la pandemia, el comportamiento de los viajes ha cambiado significativamente y el deseo de una opción de cancelación libre es ahora crucial para muchos viajeros. Hasta ahora, las posibilidades de cancelación flexible en el mercado de las casas de vacaciones no eran algo habitual. Arnau Simon, portavoz de la compañía en España, explica: "El mercado de las casas de vacaciones estaba muy atrasado con respecto a otros segmentos de viajes. En los hoteles por ejemplo, las condiciones de cancelación flexibles están establecidas desde hace tiempo. Así pues, esperamos ponernos al día en este aspecto y ofrecer a los veraneantes más de dos millones de alojamientos con reserva flexible este año. Además también podemos simplificar significativamente la búsqueda de alojamientos que pueden ser cancelados de forma gratuita con una opción de filtro."

¿Cuáles son los destinos con las mejores condiciones de cancelación?

    Gracias al estudio realizado por Holidu hemos podido determinar cuáles son aquellos países y regiones que tienen un mayor porcentaje de propiedades en las cuales la cancelación es gratuita. Unos datos que pueden ser de gran ayuda para todos aquellos que tengan ya ganas de salir a disfrutar de unas buenas vacaciones, pero que estén asustados de perder el dinero en una reserva debido a la situación actual.

    En primer lugar se muestran cuáles son los países europeos donde más alojamientos ofrecen la opción de cancelación gratuita. Tal y como se puede observar en el siguiente gráfico Portugal, Francia y España ocupan los primeros puestos del ranking. Mientras que Dinamarca, Croacia y Suecia ocupan las últimas posiciones.

    En primer lugar se muestran cuáles son los países europeos donde más alojamientos ofrecen la opción de cancelación gratuita. Tal y como se puede observar en el siguiente gráfico Portugal, Francia y España ocupan los primeros puestos del ranking. Mientras que Dinamarca, Croacia y Suecia ocupan las últimas posiciones.

Nuevo filtro de búsqueda "cancelación gratuita"

    Los fundadores de Holidu, Johannes y Michael Siebers se han propuesto que la búsqueda y reserva de casas de vacaciones sea por fin fácil, y desde que empezó la crisis de la Covid-19, también mucho más flexible. Así que desde la start-up alemana se ha trabajado para ofrecer a los usuarios un filtro que permita encontrar todos los alquileres vacacionales con condiciones flexibles con un solo clic. En cualquier búsqueda, los visitantes de la web de Holidu pueden utilizar filtros como las características de la casa, el precio o la valoración para encontrar el alojamiento ideal para ellos. Pero ahora además la selección se amplía con el filtro "cancelación gratuita". Si se activa, sólo aparecerán en los resultados de la búsqueda las casas y apartamentos de vacaciones cuya cancelación gratuita sea posible después de la reserva. En la información detallada de los alojamientos se indican los plazos exactos, por ejemplo, dos semanas o incluso tres días antes de la salida.

Cada vez más ofertantes de casas de vacaciones se decantan por normas de cancelación flexibles

    El motor de búsqueda de casas de vacaciones Holidu no solo agrega las ofertas de los principales portales de reservas, como HomeAway y Booking.com, sino también las de muchos proveedores regionales especializados. De este modo, los clientes pueden encontrar millones de alojamientos vacacionales de más de mil ofertantes a la vez y comparar de forma fácil transparente. "El año pasado se puso de manifiesto que las condiciones de cancelación de los distintos proveedores se manejaban de forma muy diferente. Para el cliente, eso significaba leer mucha letra pequeña", comenta Arnau Simon, portavoz de Holidu en España . Alrededor del 50% de los viajes planeados en casas de vacaciones se cancelaron en 2020. Una gran frustración para muchos viajeros, ya que pasar los periodos vacacionales en una casa de vacaciones están en auge desde el estallido de la pandemia de Corona y es el tipo de alojamiento preferido por muchos.

Por ello, desde hace varios meses, el equipo de Holidu trabaja a destajo para desplegar nuevos modelos de cancelación con los portales asociados y las empresas de alquiler de viviendas vacacionales. "Vemos que las condiciones flexibles son muy demandadas por los clientes. Las casas de vacaciones con buenas opciones de cancelación generan hasta cinco veces más reservas", nos cuenta también Arnau Simon. Como resultado la mitad de los proveedores apuestan ahora por este concepto.


Acerca de Holidu

    Holidu GmbH con sede en Múnich es el motor de búsqueda de alquileres vacacionales a nivel mundial. Holidu compara millones de alquileres entre cientos de páginas web utilizando tecnología de reconocimiento de imagen para encontrar siempre el precio más barato. Esto permite a los viajeros ahorrar hasta un 55% en un mismo alquiler y en las mismas fechas de viaje. La Start-up Holidu fue cofundada por los hermanos Johannes y Michael Siebers en 2014 y desde entonces ha estado en constante crecimiento. En 2018, Holidu fue galardonada como mejor buscador de alquileres vacacionales por la revista independiente de los consumidores “Guter Rat.” Para más información visite www.holidu.es.
 
Fecha de Publicación: 15/03/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos