La DO Valencia retoma su formación con los cursos sobre el Conocimiento del Vino - Bodegas en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La DO Valencia retoma su formación con los cursos sobre el Conocimiento del Vino

El de Iniciación tendrá lugar en los meses de marzo (16, 17, 23 y 25 de marzo) y abril (6, 8, 13 y 15 de abril), con un coste de 40 euros, y otro de Profundización o Nivel Avanzado (27 y 29 de abril y 4 y 6 de mayo)



La DO Valencia retoma su formación con los cursos sobre el Conocimiento del Vino

    ¿Quieres conocer más sobre el apasionante mundo del vino? Desde el Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia retomamos de nuevo nuestra actividad formativa, con dos cursos de cata diferentes. El de Iniciación tendrá lugar en los meses de marzo (16, 17, 23 y 25 de marzo) y abril (6, 8, 13 y 15 de abril), con un coste de 40 euros, y otro de Profundización o Nivel Avanzado  (27 y 29 de abril y 4 y 6 de mayo), por 50 euros.

    Todos los cursos están divididos en cuatro sesiones, de dos horas de duración, 19:00 a 21…00 horas. De esta manera, la DO vuelve a adaptarse a la nueva normalidad, estableciendo un aforo limitado al 50% en sus salas y aplicando todas las medidas higiénicas y de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de sus asistentes.

    El curso de iniciación permite adentrarse en el mundo del cultivo, elaboración y cata del vino a través de una formación donde el alumnado podrá conocer desde las características que determinan la calidad de los vinos hasta las pautas a seguir para su selección, servicio y conservación. La formación no requiere de ningún tipo de conocimiento previo y su objetivo es aprender la metodología de la cata y perderle el miedo.

    Por su parte, si ya eres un experto en el mundo del vino y te apetece adentrarte más y ampliar tus conocimientos, te recomendamos el curso de profundización. Para esta formación es conveniente conocer la metodología de la cata, ya que se realiza una pequeña introducción teórica para revisar los principales conceptos, y posteriormente se catan a ciegas y se comentan los vinos (nacionales e internacionales).
   
    Durante los cuatro días que dura el curso de nivel 2 se llevará a cabo un nuevo programa: día 1, revisión general de conceptos de cata, la fruta en el vino y defectos asociados; día 2, envejecimiento del vino: tipo de madera, crianzas, equilibrio fruta-madera y defectos asociados; día 3, variedades de uva terpénicas (fácilmente reconocibles) y defectos; y día 4: Burbujas. Nuevos conceptos: Umami.

    Asimismo, ambos cursos se realizarán en las instalaciones de la DO Valencia, situadas en la calle Quart, 22 (46001) de Valencia. Allí, respondiendo a la situación de crisis sanitaria, se cumplirán todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para minimizar el riesgo de transmisión a los asistentes, quienes recibirán un cuestionario de sintomatología. Desde el refuerzo de las tareas de limpieza de la sala, antes y después de cada sesión, hasta la retirada de todo el material empleado por el alumnado al finalizar cada clase.

    Si quieres tanto iniciarte como continuar formándote en el mundo del vino, no dudes en aprovechar esta oportunidad. Para obtener más información y reservar tu plaza puedes llamar al teléfono 96 391 00 96 o bien contactar a través del correo de la escuela de catas: cursos@vinovalencia.org.
 

    Más Información de los Cursos de Formación en: www.dovalencia.info/formacion/cursos

 
CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN ORIGEN VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 910 096
Calle Quart, 22
46001 Valencia (España) 
www.dovalencia.info
 
  
Fecha de Publicación: 12/03/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos