Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El cronista oficial de Manises Jose Luis de Tomás presenta el libro “Manises del tren al metro”
este viernes 27 de enero a las 19 horas en la Casa de Cultura de Manises

El cronista oficial de Manises Jose Luis de Tomás presenta el libro “Manises del tren al metro”
    El próximo viernes 27 a las 19:00 horas, el Claustro de la Casa de Cultura de Manises acogerá la presentación del libro “Manises del tren al metro”, del cronista oficial de Manises, José Luis de Tomás. Esta es la primera obra que publica en su condición de Cronista Oficial de Manises. 
 
 
    La primera parte del libro versa sobre la línea de ferrocarril que unía Valencia con Llíria, pasando por Manises, y el creador de este ferrocarril fue el ingeniero manisero, Rafael Valls David. La segunda parte del libro habla de la llegada del metro, que sustituyó en el tren y que además marcó un punto importante en el desarrollo de este medio de transporte.

    Jose Luis de Tomás, cronista oficial de Manises, obtuvo el premio Nadal a 1984, con la novel-la “La otra orilla de la droga” También es autor del libro “Ribarroja a través de su história”. Años después ganó el premio Ciutat de Valencia de novel-la, con la obra “Piedra de sal”. Otros libros que ha publicado son: “El argot como disfraz para vivir en sociedad”,”Cuentos de luna y lluvia” y “Lo repongo del tiempo”, obra con la que quedó finalista del Premio Azorín en 2012.

    En el acto estarán presentes el autor del libro, el concejal de Cultura, Xavier Morant y el alcalde de Manises, Jesús Borrás. 



AYUNTAMIENTO DE MANISES
Teléfono: (+34) 961 545 116
Plaza del Castillo, 1
46940 MANISES (Valencia)
http://www.manises.es
Fecha de Publicación: 23/01/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos