El ayuntamiento retoma las visitas guiadas en los museos municipales este fin de semana, adaptadas a la nueva situación - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El ayuntamiento retoma las visitas guiadas en los museos municipales este fin de semana, adaptadas a la nueva situación

No hay que hacer reserva para participar en estas actividades, y los grupos de visita serán de un máximo de cuatro personas



El ayuntamiento retoma las visitas guiadas en los museos municipales este fin de semana, adaptadas a la nueva situación

    La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que este fin de semana el consistorio retoma las visitas guiadas en los museos municipales, pero adaptadas a la situación actual de la pandemia. Así, según ha explicado la concejala "al hilo de las nuevas medidas para la contención de la pandemia de la Covid anunciadas por el Consell el pasado viernes, en las que se autoriza la reunión de un grupo máximo de cuatro personas, se reanudan las visitas a los museos de la Concejalía, con esta nueva modalidad".

    Los educadores se situarán en la entrada de cada centro, debidamente identificados, y, guardando la distancia de seguridad con los visitantes, harán una explicación sobre el museo. Las explicaciones variarán de una semana a la otra y habrá siempre "la pieza o espacio de la semana". Para apoyar la explicación utilizarán tablets, imágenes, planos y códigos QR para que los visitantes puedan comprender bien lo que van a visitar y se llevan la información antes de entrar en el museo, ya que la visita la harán por su cuenta.

    No es necesario reservar para participar en estas actividades, y no hay límites en el número de personas que pueden participar, pero se recuerda que la recepción de los museos no admitirá grupos de visita mayores de cuatro personas. Estas actividades se pondrán en marcha a partir del presente fin de semana.
       
    Para la edil Glòria Tello, "esta iniciativa no sólo es interesante porque acerca a la gente a nuestros museos y monumentos, sino que nos permite conocer la riqueza de estos espacios, que tienen verdaderas historias que contar tanto de personajes ilustres, como de nuestro pasado, de nuestra historia, de nuestros artistas, en definitiva, muchísimas cosas que contar a través de nuestros museos y monumentos". 



Visita www.visitvalencia.com/que-hacer-valencia/cultura-valenciana/top-museos-en-valencia



VISIT VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 390 390
Avenida de las Cortes Valencianas, 41
46035 Valencia (España)
www.visitvalencia.com


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (España)
Fecha de Publicación: 05/03/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos