El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, nueva institución miembro del Consorcio Internacional de Proteogenoma del National Cancer Institute - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, nueva institución miembro del Consorcio Internacional de Proteogenoma del National Cancer Institute

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras firma un memorándum de entendimiento con el National Cancer Institute (National Institutes of Health, NIH)



El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, nueva institución miembro del Consorcio Internacional de Proteogenoma del National Cancer Institute

    El memorándum de entendimiento (MOU) firmado por el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y el National Cancer Institute (National Institutes of Health, NIH) establece un acuerdo para trabajar conjuntamente en la investigación clínica del cáncer y en el desarrollo de estándares y soluciones para la investigación y la atención del cáncer a nivel internacional.

Avanzar en la investigación del cáncer a través de la proteogenómica y una mayor colaboración

    El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras centrará sus estudios sobre la leucemia en la población española, así como en nuevos esfuerzos en el área científica emergente de la proteogenómica para la oncología de precisión.

     El Dr. Manel Esteller, director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, investigador ICREA y catedrático de Genética de la Universidad de Barcelona, y la Dra. Carolina De la Torre, responsable de la plataforma de proteómica del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, consideran que "la participación en este consorcio permitirá a nuestro instituto avanzar hacia la medicina personalizada. Las aplicaciones de la proteogenómica nos ayudarán a desarrollar la estratificación de los pacientes en función de la genómica, la epigenética y la proteómica, así como de los factores biológicos y ambientales que tienen una gran influencia en la progresión de la enfermedad, mejorando la comprensión de la respuesta a los fármacos y la resistencia a las terapias".
    Este memorándum de entendimiento promoverá aún más la adopción de los flujos de trabajo proteogenómicos estandarizados del Consorcio de Análisis Proteómico Clínico de Tumores (CPTAC) y pondrá a disposición de la comunidad científica conjuntos de datos proteogenómicos de una gran diversidad de tipos de tumores y poblaciones, para avanzar en la investigación y el cuidado del cáncer. 

    "Esta asociación pretende fomentar nuestros objetivos compartidos para el avance de la proteogenómica en la oncología de precisión y facilitar iniciativas de investigación comunes", asegura el Dr. Henry Rodríguez, director de la Oficina de Investigación de Proteómica Clínica del Cáncer del NCI.

    El Consorcio Internacional del Proteogenoma del Cáncer (ICPC) del NCI se inspira en el Cancer Moonshot para fomentar la cooperación internacional entre los centros de investigación en proteogenómica. En la actualidad, este consorcio reúne a múltiples instituciones de más de catorce países.



Fundación JOSEP CARRERAS Contra la Leucemia
Teléfono: (+34) 934 145 566
Muntaner 383, 2º
08021 Barcelona (ESPAÑA)
www.fcarreras.org/es/redmo  



Acerca de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

    La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació en 1988 con el propósito de contribuir a encontrar una curación definitiva para esta enfermedad. Sus esfuerzos se centran en cuatro áreas básicas: la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea en España (REDMO), la investigación científica desarrollada en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, la orientación al paciente a través de un canal de consultas médicas en línea y de múltiples servicios digitales y los pisos de acogida para pacientes en tratamiento que tienen que pasar largas temporadas lejos de su casa. 

Acerca del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras

    El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, centro público perteneciente a la red CERCA de la Generalitat de Cataluña, fue fundado en 2010 con el objetivo de potenciar la investigación biomédica y la medicina personalizada en el campo de la leucemia y de otras enfermedades oncohematológicas. Es el primer centro de investigación europeo exclusivamente dedicado a la leucemia y las hemopatías malignas, y uno de los únicos que existen en el mundo. El Instituto Josep Carreras tiene cuatro campus científicos independientes coordinados entre sí: el Campus Clínic-UB, el Campus ICO-Germans Trias i Pujol-UAB, el Campus Sant Pau-UAB y el Campus Girona-IDIBIG.
 
Fecha de Publicación: 02/03/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos