La Escuela Superior del Aceite de Oliva lanzará una Guía de los Mejores AOVEs del mundo  - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Escuela Superior del Aceite de Oliva lanzará una Guía de los Mejores AOVEs del mundo 

Esta guía incluirá los aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs) ganadores de los tres concursos que consideran más importantes desde la entidad



La Escuela Superior del Aceite de Oliva lanzará una Guía de los Mejores AOVEs del mundo 

     ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, anuncia el inminente lanzamiento de la Guía ESAO. Esta guía incluirá los aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs) ganadores de los tres concursos que consideran más importantes desde la entidad: el Concurso Internacional Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, los premios Alimentos de España, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y los Premiados en los ESAO Awards, los Premios Oficiales de ESAO.
 
    "Especialmente en la actual coyuntura económica, la guía servirá de ayuda a las cooperativas y empresarios relacionados con el aceite de oliva virgen extra de calidad, ya que les ayudará a la promoción de sus productos y, en definitiva, al aumento de sus ventas", señala Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO. Además, subraya que la Guía "es una herramienta que nos vienen demandando distribuidores y comercializadores de todo el mundo, especialmente nuestros alumni internacionales que son, en gran medida, comercializadores.” 

"El aceite de oliva virgen es sin duda un alimento funcional, lleno de características, aromas y sabores con un potencial gastronómico con pocos precedentes, y desde luego que pocas grasas tienen. No obstante, es el gran desconocido para la mayoría de la población, a pesar de que su utilización debería ser cuestión de salud pública. Desde ESAO queremos ayudar a que el aceite de oliva virgen extra forme parte de todas las casas y dietas del mundo" añade por su parte Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.

    La participación en los ESAO Awards para Cooperativas, almazaras privadas y envasadores aún es posible hasta el próximo 1 de marzo. Estos premios incluyen diversas categorías, que se verán reflejadas en la Guía ESAO:

    •3 Mejores AOVEs Internacionales de Productor/ Cooperativa
    •1 Mejor AOVE Internacional de Envasador/ Comercializador
    •Mejores AOVEs por Países Productores:
        o3 Mejores AOVEs de Productor 
        o3 Mejores AOVEs de Cooperativa
    •Mejores AOVEs por Comunidades Autónomas (España):
        o3 Mejores AOVEs de Productor + 5 Finalistas  (*10 Finalistas en Andalucía)
        o3 Mejores AOVEs de Cooperativa + 5 Finalistas (*10 Finalistas en Andalucía)
    •Innovation Award al productor, cooperativa o envasador, nacional o internacional que presente un producto o servicio innovador que ayude al impulso del sector.
    •3 Local Variety Award al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Variedad Local, Autóctona o de especial interés.
    •3 Mejores AOVES ecológicos de la Comunitat Valenciana (+ 5 finalistas)

    Para el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), José Antonio Rico, “iniciativas de este tipo ayudan, sin duda, a la promoción y el posicionamiento de los AOVEs ecológicos valencianos”. Además, ha continuado el presidente de la entidad certificadora, “guías que aglutinen a los mejores aceites del mundo difunden y divulgan, en nuestro caso, el carácter ecológico en materia oleícola hacia la sociedad en general”.



Más información en https://www.esao.es  

 
 
ESAO (ESCUELA SUPERIOR DEL ACEITE DE OLIVA)
Teléfono: (+34) 601 064 949
Calle Vicente la Roda, 6
46011 Valencia (España)
 
    Ángel Borrell, Gerente de la empresa ABorrell, dedicada a la maquinaria e instalaciones para aceituna, por último, declara "Esta guía es imprescindible. No hay más que mirarse en el mejor espejo para el sector oleícola que es el del vino. En el mundo vitivinícola existe una multitud de guías, unas mejores que otras. Si queremos consumir o regalar un buen vino, una guía nos puede ayudar a descubrir y seleccionar los que mejor se ajusten a nuestras necesidades. En nuestro sector, aún es más necesaria esta guía. No podemos limitarnos a la, en ocasiones, escasa oferta de los lineales de aceites de oliva de los supermercados o a la oferta de las tiendas gourmet. Con la guía podemos conocer y tener a nuestro alcance una selección de los mejores aoves a nivel mundial."

Fecha de Publicación: 19/02/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos