Mercavalència y la Fundación Per Amor a l’Art se unen para la consecución de los ODS - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Mercavalència y la Fundación Per Amor a l’Art se unen para la consecución de los ODS

27 familias en riesgo de exclusión recibirán todos los meses lotes de productos frescos y formación en nutrición y sostenibilidad



Mercavalència y la Fundación Per Amor a l’Art se unen para la consecución de los ODS

    Mercavalència, dentro de su estrategía de buscar aliados para la contribución a la consecución de los ODS, ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Fundación Per Amor a l’Art (FPAA). Con el fin de mejorar la alimentación, ayudar a mantener una vida sana y mejorar el bienestar de 27 familias, Mercavalència entregará lotes de productos frescos contando con la colaboración de las empresas de los mercados mayoristas.  

    El acuerdo ha sido suscrito por la vicepresidenta de la FPAA, Susana Lloret y por el presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, e incluye la organización de diversas actividades para el fomento de la vida sana, la nutrición y la sostenibilidad. 

    Para Galiana: “resultan fundamentales las alianzas público-privadas para cumplir con la agenda 2030. Solo sumando esfuerzos podremos mejorar la calidad de vida de las personas en situación de riesgo. Tanto Mercavalència como las empresas aquí ubicadas tienen un firme compromiso con la calidad de la alimentación y esta colaboración, que va más allá de la entrega de productos, es una prueba de ello”.   

    Las familias beneficiarias participan de forma continuada en el Programa Educativo y Familiar de la FPAA. “La filosofía de nuestra Fundación es compartir de manera inteligente colaborando con otras entidades para sumar y conseguir juntos hacer mejor la vida de personas de nuestro barrio que viven en situación de desamparo”, explica Lloret, que añade: “Y muchos de los jóvenes que participan en nuestro Programa Educativo y Familiar, mejoran en sus estudios y también en su calidad de vida, porque una vida sana, incluye una alimentación, ahora más completa y equilibrada, gracias a esta donación”. 

    Y es que tanto para la FPAA como para Mercavalència es importante participar en acciones que ayuden a “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” como marca el ODS 3. Por eso van a realizarse a lo largo del año diversas actividades formativas cojuntas en las que participarán empleados de ambas entidades para fomentar la nutrición y la sostenibilidad y poner en valor los alimentos frescos y de proximidad.

    Para las familias esta aportación de alimentos frescos supone una gran alegría, según asegura el responsable del área Social de la FPAA, Roberto Simón, que añade: “Los menores llegan a través de Servicios Sociales o institutos de la zona. Todos están escolarizados y ponen mucho interés, junto a sus familias, por esforzarse y mejorar su situación en todos los aspectos”. Y finaliza comentando: “El objetivo es claro: Que la igualdad de oportunidades sea un poco más verdad apoyando nuestro barrio, el barrio de Marxalenes”

    Las empresas alimentarias que forman parte de Mercavalència, en esta ocasión Frutas Rovi,  Sabors de l’Horta y Sibarita  se han volcado con esta iniciativa aportando productos, recetas y recomendaciones, mostrando su compromiso con la sociedad valenciana y su determinación para “que nadie se quede atrás”, como ha manifestado un empresario mayorista.



MERCAVALENCIA
Teléfono: (+34) 963 241 500
Ctra. Fuente en Corts, 231
46013 Valencia (España)
www.mercavalencia.es 


LA FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART

    La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art. Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. Y también impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson. www.fpaa.es.


 


Fecha de Publicación: 16/02/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos