Ruta del Grial: Todas las Historias y Secretos que debes saber - Reportajes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Ruta del Grial: Todas las Historias y Secretos que debes saber

¿Cuántas leyendas e historias hay sobre el Santo Grial? Adéntrate en una apasionante ruta por Valencia y descubre qué relación existe entre este objeto y la ciudad



Ruta del Grial: Todas las Historias y Secretos que debes saber

    El Santo Grial es la reliquia más importante de la historia del Cristianismo y, detrás de él, se esconden muchas historias y leyendas. El Grial es una copa considerada sagrada porque, según los evangelios, fue la que utilizó Jesucristo para oficiar la cena con sus doce apóstoles. ¿Y si el Santo Grial está en Valencia?  

    La tradición cuenta que el cáliz, protagonista de las Cruzadas de la Edad Media, está custodiado en una capilla de la Catedral de Valencia y ahora tú vas a poder descubrir todos los secretos que se esconden en la Ruta del Grial.

La Ruta del Grial
    El Santo Grial sigue despertando la curiosidad de muchos, incluso más allá de los estrictamente religiosos. Fue el secreto de los caballeros Templarios e incluso el elemento más destacado del cuadro de La Última Cena de Leonardo Da Vinci.

    Cada cinco años se celebra el año jubilar, porque la capital del Turia ha sido declarada por el Vaticano en 2015 como Ciudad Jubilar a perpetuidad. Esta celebración se hace en reconocimiento a la autenticidad del Grial y Valencia es, desde entonces, una de las siete ciudades jubilares del mundo.

    La Ruta del Santo Grial por Valencia da inicio en los Jardines del Real o Viveros. El itinerario sigue por el otro lado del cauce del Turia hasta la iglesia y Palacio del Temple. Aquí existía una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad por donde pasó el Grial hacia la catedral en 1437.

    Seguimos por la céntrica Plaza de la Virgen y llegamos a la Catedral de Valencia. Aquí se pone punto y final a esta interesante ruta donde descubrirás la historia de esta ciudad y su relación con el Santo Cáliz.

    No dejes que te cuenten la leyenda, vívela en primera persona y adéntrate en la Ruta del Grial.


CATEDRAL DE VALENCIA 
La Catedral del Santo Cáliz

Teléfono: (+34) 963 918 127
Calle Barchilla, 1
46003 Valencia (España)
www.catedraldevalencia.es


TURISME COMUNITAT VALENCIANA
Teléfono: (+34) 961 209 800
Ciudad Administrativa 9 de octubre Torre 2 3º
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos