La Fundación Infantil Ronald McDonald, 24 años apoyando a niños con Cáncer - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Fundación Infantil Ronald McDonald, 24 años apoyando a niños con Cáncer

Este lunes, 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer



La Fundación Infantil Ronald McDonald, 24 años apoyando a niños con Cáncer

    El 33% de los pacientes pediátricos que se alojan en las Casas Ronald McDonald de España sufren una enfermedad oncológica

    La Fundación Infantil Ronald McDonald es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos y lo hacemos a través de las Casas Ronald McDonald que ofrecen alojamiento a familias que se deben de desplazar para que sus hijos reciban tratamiento médico. La enfermedad oncológica de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando, además, esas familias tienen que desplazarse para que el menor reciba tratamiento médico de larga duración y pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amigos, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer. 

    En España, durante este año tan complicado más de 680 familias se han encontrado en esta tesitura y un 33% de las familias que hemos acogido en las Casas Ronald McDonald tenían un hijo con Cáncer convirtiéndose así en la enfermedad predominante en estos programas. Así, en el Día Internacional del Niño con Cáncer queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que no se olvide de esta enfermedad que afecta cada año a 138 niños por cada millón de niños menores de 15 años. En la actualidad el 75-80% de pacientes que padecen un tumor se recuperan de su enfermedad con nulas o mínimas secuelas*. Esta cifra es sin duda gracias a los avances en los tratamientos médicos, pero también los Cuidados Centrados en la Familia que favorece la Fundación en las Casas Ronald McDonald y que juegan un papel fundamental en la recuperación de estos pacientes. Las familias que se hospedan en una Casa Ronald McDonald además de contar con todos los servicios logísticos, como habitaciones familiares individuales, lavanderías, aparcamiento, cocinas, salas de ordenadores e indudablemente la cercanía al hospital, forman grupos de apoyo espontáneos entre ellas que mejoran su percepción de la experiencia hospitalaria. Además, el 27% de las familias con un hijo oncológico sufren estrés post traumático. El alojarse en una Casa Ronald McDonald les ayuda a llevar mejor esta situación.**
     
    La finalidad de las Casas Ronald McDonald es ayudarles a hacer frente a esta circunstancia, creando un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico, ya que sabemos que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.

Fundación Infantil Ronald McDonald
    La Fundación forma parte de una organización internacional, Ronald McDonald House Charities que trabaja en varios programas centrados en mejorar la salud y el bienestar de niños enfermos y sus familias. En la actualidad cuenta con 376 Casas Ronald McDonald en 65 países y 263 Salas Familiares.

    La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en España desde 1997. La Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos y cuenta con Casas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid además de tres Salas Familiares Ronald McDonald que ofrecen descanso y desconexión dentro de los hospitales de La Paz en Madrid; Vall d’Hebrón en Barcelona y Virgen de la Arrixaca en Murcia.

    Las Casas Ronald McDonald se sitúan junto a los hospitales pediátricos de referencia en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

    Ofrecen todos los servicios que pudiesen necesitar las familias durante su estancia: Habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas jardines y plazas de aparcamiento además de innumerables actividades organizadas por los equipos de
voluntariado.


*Datos ofrecidos por SEHOP
** Datos ofrecidos por Ronald McDonald House Charities en un estudio realizado por Wray et al. Journal of Child Healthcare 2011. 

Más información:

Informe sobre los Cuidados Centrados en la Familia


FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD
Teléfono: (+34) 910 213 500
Camino de la Zarzuela 21, 2C
28023 Aravaca (Madrid) España
www.fundacionronald.org


CASA RONALD VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 745 202 
Carrer de la Il.lusió 6
46026 Valencia 
www.casaronaldvalencia.org
Instagram y Twitter: @Casaronaldvlc




Fecha de Publicación: 14/02/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos