Las autoridades sanitarias dicen SÍ a 3 o 4 raciones de pescado a la semana para la población en general - Reportajes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Las autoridades sanitarias dicen SÍ a 3 o 4 raciones de pescado a la semana para la población en general

Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares, una opción de origen español al alcance de los consumidores



Las autoridades sanitarias dicen SÍ a 3 o 4 raciones  de pescado a la semana para la población en  general
Las autoridades sanitarias dicen SÍ a 3 o 4 raciones  de pescado a la semana para la población en  general 0
Las autoridades sanitarias dicen SÍ a 3 o 4 raciones  de pescado a la semana para la población en  general 1
Las autoridades sanitarias dicen SÍ a 3 o 4 raciones  de pescado a la semana para la población en  general 2

    -Los pescados y mariscos deben integrarse en las dietas de todos con la frecuencia que recomiendan las autoridades sanitarias.
    -Las doradas, lubinas y  corvinas de Crianza de Nuestros Mares, una opción de origen español al alcance de los consumidores.
    -No hacer caso a las recomendaciones sanitarias nos aleja de una alimentación saludable y equilibrada.

    Los  alimentos  son  beneficiosos  cuando  se  consumen  en  su  medida,  la  cantidad diaria,  semanal o mensual  recomendada. Una magnitud que marcan las autoridades sanitarias tras estudiar y sopesar tanto los beneficios que los nutrientes aportan al organismo como su importancia en el funcionamiento general del cuerpo. Muchas de las necesidades de la  ingesta están relacionadas con la incapacidad del cuerpo humano de generar los componentes que demanda para su correcto funcionamiento.
 
    De ahí que el control de la cantidad y calidad de la alimentación sea esencial a la hora de establecer unos hábitos de vida saludables. El reconocido doctor e investigador Francisco Grande Covián (1909, 1995), aconsejaba “comer de todo en plato de postre". Esta recomendación del primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición ya recogía la importancia de controlar tanto  la  variedad  como  la  cantidad  en  la  alimentación.  En  la  actualidad,  las  autoridades competentes  han  establecido  unas  pautas  de  consumo  más  ajustadas  a  las  características específicas de cada uno de los ladrillos que conforman nuestra pirámide alimentaria.  

Importancia de la frecuencia y de la cantidad
 
    Obviar las recomendaciones de los expertos puede pasar  factura a nuestro organismo. Eso ocurre con todos los elementos de nuestra alimentación, ya sean de origen vegetal, animal  mineral.  Con  los  productos  del  mar  no  se  puede  hacer  una  excepción.  Su  presencia  en  la alimentación es  irrenunciable  para mantener  unos  parámetros  saludables.  Sus minerales,  sus proteínas  y  sus  ácidos  grasos  son  elementos  que  nuestro  cuerpo  necesita  para  su  correcto funcionamiento.

    Por  esta  razón,  las  autoridades  sanitarias,  como  la  Agencia  Española  de  Seguridad  Alimentaria y Nutrición, la AESAN, establecen unas recomendaciones de consumo para todas las personas: 

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/publicaciones/seguridad_alimentaria/RECOMENDACIONES_consumo_pescado_MERCURIO_AESAN_WEB.PDF

    Para  la  población  en  general,  los  expertos  de  la  Salud  Pública  marcan  unas recomendaciones  de  3‐4  raciones  de  pescado  a  la  semana,  alternando  todas  las  especies habitualmente  disponibles,  tanto  en  la  restauración  como  en  las pescaderías.  Las  doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares son una opción ideal para incorporar a cualquier franja de edad. Las garantías por su origen, ya que solo proceden de las costas españolas, y por su método de cría, bajo los más altos estándares de calidad, son sinónimo de tranquilidad para todos los  consumidores. Una  alternativa siempre  en su  momento  óptimo  de  consumo para disfrutar cuidando a toda la familia.


 Ramón Arias 

    Más información en: www.crianzadenuestrosmares.com   
Fecha de Publicación: 12/02/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos