AVA-ASAJA valora la campaña del Consell Agrari de Valencia pidiendo en los paseos respeto a la huerta - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

AVA-ASAJA valora la campaña del Consell Agrari de Valencia pidiendo en los paseos respeto a la huerta

La organización agraria solicita más vigilancia policial en los caminos rurales debido al cierre perimetral durante los fines de semana en las grandes ciudades



AVA-ASAJA valora la campaña del Consell Agrari de Valencia pidiendo en los paseos respeto a la huerta
AVA-ASAJA valora la campaña del Consell Agrari de Valencia pidiendo en los paseos respeto a la huerta 0
AVA-ASAJA valora la campaña del Consell Agrari de Valencia pidiendo en los paseos respeto a la huerta 1

    El cierre perimetral de las ciudades con más de 50.000 habitantes durante los próximos fines de semana preocupa a los agricultores valencianos porque, tal como sucedió en la desescalada de la pasada primavera, el incremento de los paseos por la huerta podría disparar los robos de cosechas y los destrozos en los campos.

    Por ello, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora de manera muy positiva la campaña informativa que ha puesto en marcha el Consell Agrari Municipal de València en la cual pide respetar y cuidar la huerta durante los paseos y las salidas para hacer ejercicio. En concreto, el órgano del ayuntamiento del cap i casal recuerda que no está permitido en toda la zona de huerta: coger fruta, verdura o cualquier material de los campos sin permiso explícito y por escrito de la propiedad; entrar en las parcelas, estén cultivadas o no, y salirse de caminos o sendas de herradura; depositar cualquier tipo de vertido no relacionado con la explotación agraria; y llevar animales sueltos y no recoger los excrementos.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, agradece “esta iniciativa porque recalca la necesidad de proteger a los agricultores que son los que sostienen la huerta valenciana. La mayoría de los ciudadanos demuestran una responsabilidad y un civismo ejemplar, pero hay muchos que no saben separar el paisaje de la propiedad privada y del trabajo de las personas que viven en este territorio, que piensan que porque unas cebollas o unas alcachofas están en un campo al aire libre son libres de cogerlas”. 
    La organización agraria solicita a las administraciones competentes más vigilancia de las fuerzas de seguridad en los caminos rurales próximos a la ciudad de Valencia con el objeto de prevenir y, en su caso, sancionar robos y destrozos que agravan la delicada situación de rentabilidad agraria. AVA-ASAJA también insta a otras ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana a copiar esta iniciativa de respeto, convivencia y civismo en defensa de un sector esencial como es el agrario. 
 
 
 
AVA-ASAJA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AGRICULTORES
Teléfono: (+34) 96 380 46 06 
Fax: (+34) 96 380 68 69
Guillem de Castro n.º 79
46008 VALENCIA 
Fecha de Publicación: 29/01/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos