La diócesis de Valencia conmemora a San Vicente Mártir, con misas y procesiones interiores limitadas por la pandemia - Festividades en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La diócesis de Valencia conmemora a San Vicente Mártir, con misas y procesiones interiores limitadas por la pandemia

El Arzobispo presidirá este viernes la misa solemne en la Catedral a las 10:30 horas, transmitida por el canal Youtube de la Seo



La diócesis de Valencia conmemora a San Vicente Mártir, con misas y procesiones interiores limitadas por la pandemia

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio, Cañizares, presidirá este viernes, 22 de enero, la misa solemne en la Catedral en la fiesta litúrgica de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis y de la ciudad de Valencia.

    La eucaristía tendrá lugar a las 10:30 horas tras la celebración de laudes, según han indicado desde el Cabildo Metropolitano.

    Concluida la eucaristía, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet saldrá en procesión, en esta ocasión claustral por el interior de la Seo debido a la situación de emergencia sanitaria.

    La celebración de la misa de San Vicente Mártir será retransmitida en directo por streaming en el canal Youtube de la Catedral.

    Asimismo, mañana, jueves, a las 17:30 horas tendrán lugar en la Catedral de Valencia la celebración de las primeras vísperas de la fiesta del patrón de la archidiócesis.

    Igualmente, a las 13 horas, la parroquia de San Esteban Protomártir celebrará el viernes al patrón con una misa y bautizará un niño para conmemorar el bautizo también de San Vicente Ferrer que se celebró un 22 de enero también.

     
Misas en rito hispano-mozárabe

    El viernes, a las 20 horas, tendrá lugar la tradicional misa en rito hispano-mozárabe, en la parroquia de Cristo Rey de Valencia, primitiva basílica sepulcral del santo, conocida como “La Roqueta”, situada en la calle San Vicente, 126.

    Por otra parte, en la parroquia San Vicente Mártir, ubicada en la calle Ermita 1, junto a la Plaza España, donde fue abandonado el cuerpo del santo por sus verdugos tras su martirio en el siglo IV, se oficiarán, también varias misas a 10, 12, 13 y 19:30 horas. Por otro lado la parroquia de Santa Mónica también celebrará una misa en rito hispano-mozárabe a las 19:30 horas el viernes.

    Igualmente, la tradicional misa en rito hispano-mozárabe que se celebraba en la capilla cárcel de San Vicente, conocida como “el Pouet”, organizada por el Oratorio de San Felipe Neri y el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia CEIV, este año se trasladará a la iglesia de Santa Catalina y se celebrará a las 17 horas. Sin embargo la capilla cárcel permanecerá abierta de 10 a 18 horas para los fieles que deseen acercarse a orar.

Patrono de la archidiócesis de Valencia

    San Vicente Mártir es patrono de la archidiócesis de Valencia y, dentro de ella, también de la propia capital valenciana, del distrito de Benimàmet, de las localidades de Guadassuar y Corbera y es titular, igualmente, de las parroquias de la pedanía de Venta de Gaeta, en el término de Cortes de Pallás, y de la del faro de Cullera, “donde se le profesa enorme devoción porque el cuerpo de san Vicente apareció en una playa próxima tras ser arrojado al mar por sus verdugos con una rueda de molino atada al cuello”, según fuentes del Archivo diocesano de Religiosidad Popular del Arzobispado.



ARZOBISPADO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 829 700
Calle Palau, 2
46003 Valencia (España)
www.archivalencia.org


Fecha de Publicación: 21/01/2021





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos