Las mejores ilustraciones para el Calendario Solidario de la Casa Ronald de València - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Las mejores ilustraciones para el Calendario Solidario de la Casa Ronald de València

La Imprenta CG edita un calendario con la obra de doce destacados creadores del panorama nacional



Las mejores ilustraciones para el Calendario Solidario de la Casa Ronald de València

    -Paco Roca, Cristina Durán, Mamen Morillas, Eva Vázquez, Pablo Amargo y Xelon figuran entre los ilustradores que han participado.

    Este año no te importará que pasen los meses rápidamente. Es más, lo estarás deseando. Porque cada hoja del Calendario Solidario 2021 de la Casa Ronald de València es una obra maestra que no te puedes perder.

    La imprenta CG ha reunido a doce de los mejores ilustradores e ilustradoras del panorama creativo español para crear un calendario muy especial lleno de arte y solidaridad. Eva Vázquez, Pablo Amargo, David de las Heras, Laura Pérez, África Pitarch, Agustín Ferrer Casas, Carmela Mayor, Paco Roca, Nacho Casanova, Mamen Morillas, Cristina Duran y Xelon XLF son los doce artistas que han contribuido solidariamente a la creación de este calendario los beneficios del cual se destinarán íntegramente al mantenimiento de las instalaciones de la Casa Ronald McDonald de València, una entidad que lleva siete años ofreciendo apoyo a cientos de familias sin recursos con niños pequeños en tratamientos médicos de larga duración.

    “Nuestra empresa siempre ha tenido un componente solidario muy importante de apoyo a entidades, y este año colaborar con la Casa Ronald de València ha logrado entusiasmar a todas las personas que formamos parte del equipo de La Imprenta CG porque es una causa que admiramos y en la que creemos, y estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena,” ha manifestado Armand Llácer, coordinador del Calendario Solidario junto con la gestora cultural Cristina Chumillas.
   
    La Casa Ronald de València es una de las cuatro Casas que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en España. Desde su inauguración en el año 2013 ha alojado a más de 1.300 familias que han tenido que desplazarse hasta València para que su hijo o hija recibiera tratamiento médico hospitalario. Las patologías que acoge son muy amplias: trasplantes, neonatología, oncología... Más del 80% de las familias que han pasado por la Casa proceden de la misma Comunidad Valenciana. 

Los artistas y sus obras:

    ●Enero: El final del camino, de Eva Vázquez.
    ●Febrero: Newspapers Readers Collection, ilustración publicada en The New York Times de Pablo Amargo.
    ●Marzo: Hojapájaro de David de las Heras.
    ●Abril: Indomable de Laura Pérez.
    ●Mayo: Vida y crecimiento de África Pitarch.
    ●Junio: Por arriesgarnos únicamente logramos amarnos de Agustín Ferrer Casas.
    ●Julio: Isabel de Carmela Mayor.
    ●Agosto: Al borde del abismo de Paco Roca.
    ●Septiembre: Melodía de ti, de Nacho Casanova.
    ●Octubre: Everywhere I go de Agente Morillas.
    ●Noviembre: Conversación de Cristina Durán.
    ●Diciembre: Don’t Forget to Wind Yourself Up!¡ de Xelon Xlf.



CASA RONALD VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 745 202 
Carrer de la Il.lusió 6
46026 Valencia 
www.casaronaldvalencia.org
Instagram y Twitter: @Casaronaldvlc



Acerca de la Fundación Ronald McDonald 
La Fundación Infantil Ronald McDonald® España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.
Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. 
Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebron, en  Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. 

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 64 países. En la actualidad existen 377 Casas y 265 Salas Familiares Ronald McDonald. Ronald McDonald House Charities es considerada como la organización referente en atención a familias con hijos gravemente enfermos.

 

La Imprenta CG 
www.imprentaonline.laimprentacg.com 


Fecha de Publicación: 19/01/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos