La feria virtual BioCultura ON abre sus puertas del 21 al 23 de enero - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La feria virtual BioCultura ON abre sus puertas del 21 al 23 de enero

Bienvenidos a la comunidad Biocultura



La feria virtual BioCultura ON abre sus puertas del 21 al 23 de enero

LA PRIMERA EN ESPAÑA/EUROPA
 
    Desde Vida Sana nos comentan que “no conocemos ninguna otra feria como BioCultura que haya dado este paso todavía (la feria profesional Biofach, sí que está proponiendo una feria solo para profesionales virtual). Existen diferentes ferias de otros sectores en formato virtual, híbridas incluso, y también infinidad de contenidos de todo tipo de temáticas que han proliferado en estos tiempos de Covid, pero ninguna como BioCultura. Esperamos que esta BioCultura ON sirva como herramienta para dar continuidad y más fuerza al sector de la producción ecológica, para mantener y fidelizar clientes ya habituales en el consumo “bio”, y, sobre todo, crecer a un nuevo público, en este caso millenial, aunque también empieza a despuntar un público más joven, los llamados generación Z que llegan con otros valores y que se acercan mucho a tendencias como la vegana, el valor de los productos de proximidad, y muy comprometidos con las causas ambientales. Ellos, confiamos, van a acelerar también esta tendencia de consumo “bio”. En este sentido este nuevo canal virtual va a tener un papel protagonista, ya que hablamos de una generación que ha nacido y crecido de forma natural en estos canales digitales y que por tanto, en su forma de funcionar habitual… este entorno ya está muy arraigado. Según GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar más por consumir productos ecológicos, pero seguidos muy de cerca por el 58% de la Generación Z (personas entre 16 a 21 años)”.

PARA EL PÚBLICO
 
    BioCultura ON no es un evento virtual más, sino un formato original. Una experiencia novedosa, atractiva y accesible para todos los públicos.  Igual que sucede en la feria presencial, el público podrá pasear por diferentes espacios del “recinto virtual”, asistir a conferencias, participar en actividades, visitar la zona de Expositores e interactuar con ellos, conocer a otras personas y profesionales. Todo de forma ágil, intuitiva y divertida. Es diferente a BioCultura física y, al mismo tiempo, es lo mismo. Todos nos tenemos que adaptar a las nuevas situaciones. El sector ecológico, también.
Habrá de todo. Van a ser más de 150 actividades entre charlas, debates, talleres, showcookings, showrooms de eco-estética… incluso  uno de los canales temáticos será para el público familiar con el habitual espacio Mamaterra. Fundamentalmente las actividades serán las mismas pero adaptando algunos formatos para la audiencia online,  porque no es lo mismo asistir a una conferencia en persona que verla a través de la pantalla… BioCultura ON va a ser un revulsivo para la comunidad bio.
    Todo el público asistente a esta primera edición participará en sorteos de estancias rurales, descuentos directos en la compra de productos y otros premios e incentivos para el consumidor responsable.
    También se podrá registrar el profesional interesado en asistir a jornadas específicas, para hacer nuevos contactos comerciales a través del networking , conectar con productores y empresarios y generar negocios.
 
 
UNA FERIA MUY “ORGÁNICA”

    “Es cierto –nos dicen desde la organización- y, obviamente, el factor presencial y humano no se puede replicar. Va a ser una experiencia diferente pero no por ello ha de ser fría. Cada contexto (físico y virtual) tiene sus características, ventajas e inconvenientes. Y, en este caso, vamos a crear un entorno acogedor y potenciar formatos que permitan al público conectar con nuevas personas, interactuar con ponentes, expositores y protagonistas de las sesiones y generar comunidad”.
    Respecto a la asistencia prevista nos dicen: “Es siempre muy difícil hablar de previsiones de la primera edición de un evento y más cuando todo es tan nuevo. BioCultura ha sido siempre pionera… Cuando empezamos con las ferias, hace casi 40 años, fue también una novedad, los consumidores no estaban tan concienciados y ahora BioCultura, antes de la Covid-19, congregaba más de 100.000 personas al año en toda España con sus distintas ferias. Con una feria virtual nueva no podemos predecir cuántas personas pueden conectar pero aspiramos a que la cifra sea muy elevada. Nos encantaría superar cualquier expectativa porque demostraría que estamos en la buena dirección y que los consumidores “eco” también somos personas conectadas e interesadas por los nuevos retos de los tiempos que nos ha tocado vivir. Por otra parte, hay que resaltar que las empresas expositoras de todos los sectores de la feria han demostrado y seguirán haciéndolo que tienen en su ADN no sólo los valores ecológicos y la ética incrustada en aquello que producen, sino también ese espíritu de superación e innovación que las hace tan especiales y tan dinámicas”.


MÁS NECESARIA QUE NUNCA

    No podemos dejar de hacer todo aquello que creemos inmensamente necesario, sobre todo porque es lo que asegura nuestra vida de una forma sana y verdaderamente libre. Llevamos más de 40 años alertando sobre las consecuencias que traería la industrialización desmesurada, la utilización sin límites de productos químicos tóxicos, etc. Y, desafortunadamente, los resultados ya están aquí: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, enfermedades cada vez más graves y más pandémicas, caída de la economía, resentimiento del estado del bienestar…. Y quizá todo esto sea solo la punta del iceberg de todo lo que está aún por llegar. Ojalá nos equivoquemos. Pero lo que está claro es que no podíamos seguir así.

 
LA FERIA DE LAS ALTERNATIVAS

    Pero como tenemos que seguir alertando y, sobre todo, proponiendo y desarrollando alternativas viables, BioCultura no puede desaparecer… Ahora es más necesaria que nunca… Vamos a celebrar una feria virtual con sus ventajas y sus inconvenientes, pero ahí estaremos dando esperanza a las generaciones que están creciendo y a las futuras… Hay otras formas de vivir, de sentir, de consumir, de producir, de comer… Y todas están en BioCultura. Y, ahora, en la BioCultura ON.

 
60 EXPOSITORES Y 160 ACTIVIDADES

    Con cerca de 160 actividades y alrededor de 60 empresas expositoras, arranca esta primera edición de la feria virtual BioCulturaON. Participan empresas expositoras de los sectores de la alimentación ecológica certificada, cosmética eco-natural certificada, moda sostenible, salud, soluciones para el hogar… Es el lugar ideal tanto para el público profesional, que podrá realizar sus acuerdos comerciales con las diferentes firmas presentes, como para el público consumidor, que encontrará miles de ofertas disponibles para ayudarle a poner en práctica el consumo responsable y por tanto una mejor calidad de vida.
En el importante programa de actividades, con más de 160 propuestas, vamos a encontrar absolutamente de todo, para todas las inquietudes, desde debates sobre medio ambiente hasta reflexiones sobre economía ética, pasando por presentación de estructuras cooperativas y solidarias; mentores de empresas que nos darán las claves para emprender o mejorar nuestros negocios, cine ambiental; ecofeminismo y ecología contemplativa, etc.


SHOWCOOKINGS Y MÁS

     También vamos a poder disfrutar de una enorme oferta de showcookings que impartirán los mejores eco-chefs que están marcando tendencia en la cocina ecológica, y en sus diferentes vertientes como cocina energética, vegana, macrobiótica, de proximidad y de territorio…. e incluso cata de vinos… No faltan tampoco en esta edición virtual los conocidos talleres de ecoestética: van a ser muchas las posibilidades para conocer de primera mano productos cosméticos y de higiene de todo tipo, así como las nuevas tendencias como son los champús y geles sólidos, o cómo eliminar el plástico en nuestra higiene diaria….
    Y para completar este evento, seguido habitualmente en su formato físico, por tantas familias, tendrán lugar también actividades del festival MamaTerra, desde música, hasta talleres de cocina, de yoga, de reflexión para los más pequeños de la casa… No te pierdas esta gran oportunidad para disfrutar, desde cualquier lugar del mundo, BioCultura ON
 
Toda la información en: www.bioculturaon.org.




Asociación Vida Sana/BioCultura
Teléfono: (+34) 935 800 818
Pallars 85, 2º 4ª
08018 Barcelona (España)


Fecha de Publicación: 18/01/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos