Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Benicarló celebra la XXIV Fiesta de la Alcachofa
Las X Jornadas del Pinxo de la Carxofa, del 13 al 29 de enero, cuentan con una participación récord de 48 establecimientos

Benicarló celebra la XXIV Fiesta de la Alcachofa
Benicarló celebra la XXIV Fiesta de la Alcachofa 0
Benicarló celebra la XXIV Fiesta de la Alcachofa 1
Benicarló celebra la XXIV Fiesta de la Alcachofa 2
Benicarló celebra la XXIV Fiesta de la Alcachofa 3
Benicarló celebra la XXIV Fiesta de la Alcachofa 4
Benicarló celebra la XXIV Fiesta de la Alcachofa 5
    Las X Jornadas del Pincho de la Alcachofa, que comenzaron el jueves 13 de enero y se prolongarán hasta el 29, dieron el pistoletazo de salida a la XXIV Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, una celebración que concentra una gran variedad de actividades hasta marzo y que pone de relieve la importancia de esta planta herbácea para la localidad castellonense. La Alcachofa de Benicarló cuenta con la Denominación de Origen Protegida desde el año 2003.
  
    Este año las Jornadas del Pincho han batido el récord de participación con 48 establecimientos en los que se podrá degustar una extensa variedad de pinchos, por un precio de dos euros, donde la alcachofa será el ingrediente imprescindible. Desde recetas tradicionales hasta las más innovadoras, todas las elaboraciones tienen cabida a la hora de cocinar uno de los productos más agradecidos y con más posibilidades creativas de la gastronomía valenciana.
 
    La Fiesta de la Alcachofa es un evento para dejarte seducir por la gastronomía. Entre las actividades, destaca la ‘torrada’ popular o la cena de gala, que contará con la presencia del chef Ricard Camarena, galardonado con el distintivo Alcachofa de Oro 2017. También podrás disfrutar de los talleres culinarios, el IV Concurso de Cocina de la Alcachofa de Benicarló, la feria de productos de proximidad o el mercado artesanal, entre otros actos.


  
AYUNTAMIENTO BENICARLÓ
Teléfono: (+34) 964 470 050
Calle de Ferreres Bretó, 10
12580 Benicarló (Castellón) España
Fecha de Publicación: 07/01/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos