José Rodrigo - El Año que nunca olvidaremos - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

José Rodrigo - El Año que nunca olvidaremos

Presidente del gremio de Carniceros-Charcuteros de Valencia y Provincia



José Rodrigo - El Año que nunca olvidaremos

    Ante todo, mi apoyo a todas las personas que han perdido algún amigo o ser querido.

    La vida va sumando años y años. La mayoría de ellos pasan sin pena ni gloria, y sólo de vez en cuando aparece uno diferente, especial… y sabes que el 2020 es uno de los años que nunca olvidaremos.

    En este año se han producido circunstancias por todos conocidas que han cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de movernos… y de comprar. Durante el confinamiento nuestros comercios se desbordaron y estuvimos a la altura. La gente tuvo miedo y buscó, sobre todo la confianza y la garantía del comercio de proximidad. Somos un servicio esencial y nuestro trabajo ha sido muy importante. Como siempre, lo nuestro es la atención al cliente. Hemos entregado compras a domicilio a familias confinadas, a personas mayores que no podían salir de casa… Parecía que esto iba a ser amor de un día, pero no ha sido así. Cada vez que hay un cambio, surgen nuevas oportunidades y ahora estamos en medio de un gran cambio.

    Los clientes habituales ya nos conocen y valoran nuestros productos. Ahora, y debido a las actuales circunstancias, nos hemos hecho visibles para muchísima gente que, hasta ese momento compraba de forma automática en la gran superficie. Estos nuevos clientes han descubierto las ventajas de nuestros comercios. Se han dado cuenta de lo importante que es el trato personalizado, la garantía del profesional, la alta calidad del producto y la confianza que transmitimos con el trabajo bien hecho de cada día. Tenemos una nueva oportunidad para captar mas clientes y demostrar las ventajas de la carnicería tradicional y artesana.
        Además, estamos en plena vorágine tecnológica. Las nuevas tecnologías no descansan y afianzan nuevos canales de venta: WhatsApp business, venta online, app… Hay que dedicar un esfuerzo adicional para estos temas con el fin de no descuidar nuestra línea de negocio actual. Tenemos que valorar cuál es la plataforma más adecuada a nuestro negocio. Contar con el consejo de un especialista en comunicación y redes sociales siempre es una buena idea. En el comercio actual lo único permanente es el cambio. No podemos descuidarnos ni un segundo.

    Estamos en un sector importante. En momentos como el actual, ha quedado demostrado que los carniceros somos imprescindibles. De hecho, nos declararon actividad esencial. Nunca me ha gustado el adjetivo “pequeño”, así que tampoco me gusta la expresión “pequeño comercio”. Personalmente, prefiero que nos llamen comercio tradicional, artesano, de proximidad… Somos un Gran gremio. Como luce una frase en el obrador de un amigo “La grandeza no se mide por el tamaño, sino por la ACTITUD”. Sin duda, somos UN GRAN GREMIO.




GRECARVAL Gremio de Carniceros Charcuteros de Valencia y Provincia
Teléfono: (+34) 963 156 286
Calle Pinzón, 8-10
46003 Valencia (España) 
www.grecarval.com


Fecha de Publicación: 30/12/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos