SEUR registra un aumento del 70% en su servicio de frío desde el inicio de la campaña de Navidad - Reportajes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

SEUR registra un aumento del 70% en su servicio de frío desde el inicio de la campaña de Navidad

Los productos más demandados para estos días claves de Navidad son los capones, asados, pescados y mariscos



SEUR registra un aumento del 70% en su servicio de frío desde el inicio de la campaña de Navidad
SEUR registra un aumento del 70% en su servicio de frío desde el inicio de la campaña de Navidad 0
SEUR registra un aumento del 70% en su servicio de frío desde el inicio de la campaña de Navidad 1
SEUR registra un aumento del 70% en su servicio de frío desde el inicio de la campaña de Navidad 2

    Las zonas que han registrado un mayor crecimiento en el envío de productos frescos con SEUR frío son Cataluña, País Vasco y el Levante.

    La campaña de Navidad de este año está marcada por la crisis del coronavirus y las restricciones existentes en las diferentes Comunidades Autónomas, que hacen necesario repensar las celebraciones de estas fechas. Unas celebraciones que tienen como pilar fundamental la comida, pero que con la excepcionalidad de este año hace que, por un lado, los restaurantes se tengan que enfrentar a numerosas restricciones, pudiendo en algunos casos solo dar servicio a domicilio, y por otro, las comidas y cenas familiares no van a ser tan numerosas como otros años.  

 

    Como consecuencia, tanto negocios hosteleros como particulares han buscado nuevas maneras para seguir con las tradiciones navideñas en lo que a alimentación se refiere, haciendo una apuesta importante por el ecommerce. Tanto es así, que desde el Black Friday, SEUR ha registrado un 70% más de envíos de su servicio de frío con respecto al año pasado.

 

¿Qué alimentos se compran online por Navidad?

    Los protagonistas de los envíos realizados por SEUR frío son los clásicos de las comidas navideñas, desde capones y todo tipo de asados, hasta los pescados y mariscos. En cuanto al sector de los platos preparados en España, este año, y de nuevo debido al Covid, se ha acelerado su crecimiento y muchas empresas de restauración han desarrollado su solución de envío a domicilio para poder seguir adelante y adaptarse a la nueva situación. Esta categoría ya estaba creciendo casi un 20% en 2019, y aunque todavía es pronto para saber el dato de este año, en SEUR estiman que puede llegar a un incremento del 200%.


¿Qué zonas consumen más alimentación online?

    Cataluña (+200%), País Vasco (+150%) y Levante (+120%) son las zonas que mayor incremento están teniendo en este tipo de envíos con respecto al año pasado. Una tendencia que se viene ya registrando desde la llegada del coronavirus, haciendo palpable el cambio de modelo de negocio donde muchas empresas han pasado del canal Horeca a la entrega directa al consumidor.
 
 
SEUR
Teléfono: (+34) 913 222 500
Calle Gamonal 6
28031 Madrid (España)
 
 
 
Acerca de SEUR

    Nuestros más de 75 años de historia nos han permitido ser pioneros en el transporte urgente en España, y el trabajo de nuestros 8.100 profesionales liderar el sector con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B. Damos servicio a empresas de todos los tamaños y sectores, y como parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, realizamos entregas en todo el mundo.
 
    Invertimos constantemente en innovación para estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles mayor flexibilidad a través de soluciones como Predict, sistema interactivo para concertar la entrega, o Now, para las entregas superurgentes en una o dos horas.
 
    Apostamos por la logística sostenible con la integración de sistemas de reparto alternativos en grandes ciudades como el uso de vehículos ecológicos, nuestra red de puntos Pickup con más de 2.300 tiendas de proximidad o el uso de lockers y hubs urbanos.

Fecha de Publicación: 24/12/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos