IKEA Valencia duplica las ventas online y los puntos de contacto en el último año - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

IKEA Valencia duplica las ventas online y los puntos de contacto en el último año

Con una facturación que supera los 14 millones de euros, la venta online supone el 13% de las ventas totales frente al 5% del ejercicio anterior



IKEA Valencia duplica las ventas online y los puntos de contacto en el último año

    • IKEA Valencia pasa de dos a siete puntos de contacto y se convierte en una de las comunidades de España con mayor concentración de nuevos formatos 

    • La estrategia de precios bajos enfocada a las necesidades de valencianos y valencianas y la apuesta por la onmicanalidad impulsa los resultados de esta tienda que se encuentra por encima de la media española

    IKEA Valencia duplica las ventas online en el último año, con una facturación que supera los 14 millones de euros y supone el 13% de las ventas totales. Estas se situaron en 113 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% con respecto al ejercicio precedente. 

    En palabras de Carmen Spínola, directora de IKEA Valencia, “es indudable que la pandemia ha afectado a nuestras ventas, pero afortunadamente Valencia ha sido uno de los territorios menos afectados por la incidencia de la COVID-19 y hemos podido mantener activos nuestros servicios, tanto de compra física como online, siempre de acuerdo a las normas oficiales y garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores, que es nuestra máxima prioridad”.

    En un año atípico, la compañía ha reaccionado con agilidad y ha acelerado planes que en circunstancias normales hubiesen llevado años. Por ejemplo, durante el confinamiento, y atendiendo a la alta demanda, una de las medidas fue reactivar todas las grandes tiendas físicas como centros logísticos temporales para que también pudieran utilizarse para servir los pedidos procedentes de las ventas en línea y por teléfono, un canal de venta que además nació también a raíz de la pandemia.  

    “Esto, junto a una estrategia adaptada a las necesidades de los valencianos y valencianas, nos ha permitido alcanzar uno de los mejores resultados de las tiendas en España”, añade Carmen en alusión a los datos de venta de la tienda IKEA Valencia que están por encima de la media de tiendas en España. 

    IKEA Valencia ha adoptado en los últimos meses una estrategia de precios bajos para ser más accesible a los hogares valencianos. Por ejemplo, la tienda fue una de las primeras en reducir los precios de envío y entrega para responder a la alta demanda online registrada durante y después del confinamiento. “Antes de la pandemia contabilizábamos 300 pedidos al día, durante el confinamiento tuvimos picos de 1.200 pedidos diarios y ahora tenemos una media de 700 pedidos al día, creemos que haber reducido el precio de este servicio lo hace más atractivo para nuestros vecinos”, comenta la directora de IKEA Valencia.  

    Asimismo, la tienda también ha puesto en marcha un nuevo sistema de financiación según el cual se permiten cuotas desde 50€ al mes y próximamente ampliará con un nuevo espacio los puntos de contacto con el cliente que, desde principios de este año han pasado de dos a siete y convierten a la Comunidad Valenciana en uno de los territorios con mayor concentración de nuevos formatos. La apertura de estos nuevos puntos responde al plan de expansión y transformación de IKEA que, con una inversión de 150 millones de euros en España, espera crear 750 puestos de trabajo directos. 

Más cerca de los valencianos y valencianas en todos los sentidos

    La compañía está comprometida en construir un futuro sostenible, por supuesto en términos financieros, pero también positivo con respecto a las personas y el planeta. La situación de desigualdad se ha acentuado a raíz de la pandemia y por ese motivo gran parte de los esfuerzos de IKEA en España en el próximo año irán enfocados en reducir esa brecha. IKEA ha reservado un millón de euros para seguir contribuyendo en la lucha contra la Covid-19 y recientemente ha firmado una alianza con Save The Children para proporcionar espacios de estudio para niños y niñas en riesgo de exclusión social, con la idea de que la educación puede ser una puerta de acceso hacia una mayor igualdad económica y social. 

    En este sentido, de cara a Reyes, IKEA Valencia colaborará con la delegación en Valencia de Save The Children con el reparto de más de 1.400 meriendas a cerca de 300 niños y niñas. Y retomará dos iniciativas sociales que tuvieron que posponerse tras la llegada de la Covid-19, junto a la Fundación Per Amor a L'Art de Ricard Camarena y la Fundación Salesianos en colaboración con el futbolista Carlos Soler.

    Ya durante la primera ola de la crisis sanitaria, IKEA Valencia se puso en disposición de las autoridades locales, asociaciones y ONG´s para donar material sanitario y otros elementos. En concreto se donaron 4.430 unidades de material sanitario al Hospital Clínico Universitario, 1.085 kilogramos de alimentos al Banco de Alimentos y 700 unidades de ropa de cama al Ayuntamiento para colaborar en la asistencia a personas sin hogar.



IKEA ALFAFAR (Valencia)
Teléfono: (+34) 900 400 922
Calle Alquería Nova, 12
46910 Alfafar (Valencia) España
www.ikea.com


IKEA IBERICA S.A.U.
Teléfono: (+34) 900 400 922
Avda. Matapiñonera 9
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) España
www.ikea.com




Sobre IKEA
    1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Pero no solo eso. Tras el impacto de la pandemia, el hogar es más que nunca parte esencial de nuestras vidas y creemos en él también como el lugar desde el que generar un cambio positivo en la sociedad que revierta las desigualdades económicas y sociales acrecentadas por la COVID. Porque tenemos claro que “Todos merecemos un verdadero hogar” y precisamente esta premisa guía ya nuestro propósito de compañía en España. 
 
    Todo ello siempre con el “concepto IKEA” como telón de fondo: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.
 
    De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.
 
    Para continuar, te necesitamos.

Fecha de Publicación: 21/12/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos