El jurado elige a los ocho participantes que competirán en la gran final de BioRestauración - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El jurado elige a los ocho participantes que competirán en la gran final de BioRestauración

El concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia, celebrará el próximo sábado 12 su final en la Escuela de Hostelería de Sevilla



El jurado elige a los ocho participantes que competirán en la gran final de BioRestauración

    Un total de ocho concursantes, uno por cada una de las provincias andaluzas, competirán con sus recetas elaboradas con productos ecológicos para alzarse con el título de campeón de Andalucía.

    Dejen encendidos los fogones, porque la final del concurso de cocina ecológica BioRestauración ya se vislumbra en el horizonte. Tras la recepción de las recetas realizadas por los candidatos en las finales provinciales, el jurado las ha valorado y ha elegido a los participantes que pasan directamente a la gran final. Una final que se celebrará el próximo sábado día 12 de diciembre de forma presencial en la Escuela de Hostelería de Sevilla, siguiendo el protocolo de seguridad establecido previamente debido a la COVID-19.

     Ángel Paulino Hernández Jiménez, de Almería; Edvardas Salcius, de Cádiz; Isaac Bernal Carbajo, de Sevilla; Jesús Jiménez Rueda, de Málaga; Jorge Matas Comino, de Granada; Miguel Ángel López Ponferrada, de Córdoba; Pedro Jesús García Espinosa, de Jaén y Raúl Daza Poullet, de Huelva, han sido los elegidos. Estos ocho concursantes, uno por provincia andaluza, se medirán con sus recetas elaboradas con productos ecológicos en la gran final, un evento que podrá seguirse a través de las redes sociales de Ecovalia.


Final presencial

    Los finalistas elaborarán un plato y una tapa con los productos que tendrán a su alcance. Esta vez sí, los jueces podrán evaluar in situ la capacidad técnica de los concursantes, el sabor, textura y color de los platos presentados para elegir la receta ganadora, teniendo en cuenta el sistema de puntos establecidos previamente en las bases del concurso.
    Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, apunta que este concurso “ha contado con participantes de alto nivel, como lo han demostrado las recetas que han realizado, en las que cuidan no solo la elaboración, sino también su presentación. La ciudadanía, cada vez más, está preocupada por una dieta saludable, a través de una cocina sostenible y con ingredientes ecológicos”.


Apoyos y colaboraciones

    Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, las Diputaciones de Cádiz y Córdoba, así como de Ecocesta, Carrefour, Milar y Sabores de la Provincia de Sevilla, de la Diputación de Sevilla (Prodetur).

    Y con la colaboración de: el Club de Oro de la Mesa Andaluza; Campos Carnes; El Gazul; Grupo La Caña; Biofresh; Yerbal; ByoCaire; Conservas Artesanales Contigo; Inyan; Envasados Ecológicos Lola; Bodegas Robles; Jalhuca; Guadalhorce Ecológico; Caviar de Riofrío; Almazara de la Subbética; La Almendrehesa; Lorusso; Antonio Cano e Hijos S. A; Pepita de Oro; Verdemiel; Cortijo el Puerto; Legumbres Baena; Hortícola de la Sierra; Finca Fuentillezjos; Naturcharc; Bio Procam; Ovipor; El Horno de Vélez; Pilares Aceite de Autor; El Comensal, 1948 Óleum, Campo Alcor, Manzanilla Olive, El Mesías, La Espabilá, Grupo Euroseper.

    La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el C.P.I.F.P. `Hurtado de Mendoza´ de Granada; el Grupo La Toja; el IES Almeraya de Almería y El Dornillo también se han sumado a la iniciativa.

    Por último, el proyecto también tiene el apoyo de las deportistas internacionales Carolina Marín y Blanca Manchón.
 
 
ECOVALIA
Teléfono: (+34) 955 018 961
Edificio Insur
Avenida Diego Martínez Barrio nº 10 - 1ª planta, módulo 12. 
41013 (Sevilla) España

Fecha de Publicación: 10/12/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos