IKEA recompra más de 304.000 muebles de segunda mano en España - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

IKEA recompra más de 304.000 muebles de segunda mano en España

Los valencianos entre los españoles más comprometidos



IKEA recompra más de 304.000 muebles de segunda mano en España

    • La compañía ha invertido más de 12 millones de euros en las tasaciones realizadas durante la semana del Green Friday, celebrado entre el 23 y el 29 de noviembre
    • España el país que más tasaciones está teniendo entre todos los participantes en el Green Friday
    • Los sistemas de almacenaje, las sillas y los escritorios han sido los elementos más revendidos por los españoles
 
   IKEA ha comprado más de 304.000 muebles en nuestro país durante la campaña del Green Friday en el contexto del Black Friday, celebrado entre el 23 y el 29 de noviembre. Para ello, la compañía cuenta con una previsión de inversión de más de 12 millones de euros devueltos al bolsillo de cada participante en tarjetas de abono para utilizar sin límite de tiempo y de forma meditada, según las necesidades particulares de cada usuario. 
 
    Durante el periodo del Green Friday IKEA España ha multiplicado por dos el valor de tasación habitual de los muebles IKEA que sus clientes le han vendido* y España ha sido el país, entre los participantes en la campaña, en el que por el momento ha habido un mayor número de tasaciones. De media el número de artículos tasados por los clientes españoles ha sido de 2,8 y el valor medio pagado por artículo 41,7€.
     
    “En tan solo una semana hemos logrado que más de 300.000 artículos puedan tener una segunda vida y eso nos hace sentirnos muy orgullosos y satisfechos pues nos permite avanzar claramente hacia una nueva manera de consumir, más circular y más responsable con el planeta. España ha demostrado una vez más que estamos por delante cuando se trata de comprometernos, ya que hemos sido el país que más demanda está teniendo en este Green Friday y queremos agradecer desde aquí a nuestros clientes su contribución a construir una sociedad mejor” comenta Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España.

    La iniciativa del Green Friday nació precisamente con el objetivo de inspirar una economía circular a través de un servicio de recompra de muebles. Este servicio de recompra ya existe en España desde 2016 habiendo recogido más de 2 millones de artículos desde su puesta en marcha. 

    Se trata, además, de una prestación que da la oportunidad a los clientes de IKEA de adquirir mobiliario más asequible, puesto que los muebles recomprados se venden en la sección de la tienda denominada CIRCULAR HUB por el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños, como máximo el 50% de su valor original. 

    En cuanto a la distribución regional, las tiendas de Madrid son las que mejores cifras han registrado de productos recomprados: Alcorcón (32.000), Vallecas (29.000) y San Sebastián de los Reyes (28.000); seguidas por Hospitalet (26.000), Málaga (25.000) y Valencia (22.000). 

    Los diferentes sistemas de almacenaje han sido la tipología de productos más revendidos, además de sillas y escritorios: 

1. Armarios 14.8 %
2. Estanterías 10.3 %
3. Cómodas 10 %
4. Sillas 9.5 %
5. Escritorios 6.8 %

    En concreto, los cinco muebles más vendidos en España han sido: el estante de pared LACK, las estanterías KALLAX, BESTÅ, la mesa auxiliar LACK y  la cómoda MALM. 

    La campaña del Green Friday forma parte del proyecto general de IKEA para convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva para 2030, un compromiso que implica también la transformación de las operaciones de venta y la utilización de materiales renovables o reciclados en todos los productos IKEA. 


IKEA ALFAFAR (Valencia)
Teléfono: (+34) 900 400 922
Calle Alquería Nova, 12
46910 Alfafar (Valencia) España
www.ikea.com


IKEA IBERICA S.A.U.
Teléfono: (+34) 900 400 922
Avda. Matapiñonera 9
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) España
www.ikea.com



Sobre IKEA
    1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Pero no solo eso. Tras el impacto de la pandemia, el hogar es más que nunca parte esencial de nuestras vidas y creemos en él también como el lugar desde el que generar un cambio positivo en la sociedad que revierta las desigualdades económicas y sociales acrecentadas por la COVID. Porque tenemos claro que “Todos merecemos un verdadero hogar” y precisamente esta premisa guía ya nuestro propósito de compañía en España. 
 
    Todo ello siempre con el “concepto IKEA” como telón de fondo: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.
 
    De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.
 
Fecha de Publicación: 06/12/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos