Mercavalència se convierte en la primera empresa del sector público en la Comunitat Valenciana certificada en Sistemas de Gestión de Compliance Penal - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Mercavalència se convierte en la primera empresa del sector público en la Comunitat Valenciana certificada en Sistemas de Gestión de Compliance Penal

EQA certifica a Mercavalència bajo la Norma UNE 19061:2017



Mercavalència se convierte en la primera empresa  del sector público en la Comunitat Valenciana certificada en Sistemas de Gestión de Compliance Penal

    Mercavalència ha obtenido el certificado en la Norma UNE 19061:2017 sobre Sistemas de Gestión de Compliance Penal, convirtiéndose en la primera empresa del sector público de la Comunitat Valenciana que obtiene esta certificación. En ella se reconoce el compromiso  y el esfuerzo de la compañía por implementar los máximos estándares a través de sus buenas prácticas en compliance, gobierno corporativo, responsabilidad social y ética empresarial.

    Se trata de una certificación que avala la correcta implantación de las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética en toda la plantilla y de cumplimiento con la Ley, mejorando la competitividad de la empresa. Para Carlos Galiana, presi-dente de Mercavalència “esta certificación marca el camino a las empresas tanto públicas como privadas hacia el cumplimiento de la agenda 2030 a través de los ODS, queremos empresas responsables, transparentes y con un alto nivel de auto exigencia legal. Las personas que forman Mercavalència han demostrado que con esfuerzo e implicación que se puede aspirar a la triple sostenibilidad” 

    Desde hace unos años Mercavalència está fortaleciendo la cultura de cumplimiento de la compañía basada en valores como la transparencia, la responsabilidad y la integridad. Para ello se han puesto en marcha acciones para el diseño y la difusión de una nueva cultura corporativa de máximo cumplimiento normativo y tolerancia cero con la comisión de cualquier ilícito. En este sentido se ha elaborado normativa interna y se ha realizado formación a toda la plantilla sobre el código ético, prevención de riesgos penales, plan de igualdad y la responsabilidad social corporativa. El proceso para la obtención de este certificado comenzó a finales de 2017 con la colaboración de Zertium y se ha desarrollado de la mano de Andersen que ha prestado todo su apoyo a Mercavalència para la instauración de los sistemas de gestión.  

    Carlos Galiana recibió la certificación junto a una representación de la plantilla de Mercavalència de la mano de Paqui Giménez, Directora Comercial de EQA que manifestó: “Es muy buena noticia que una empresa como Mercavalència se implique en la mejora continua de sus sistemas de gestión, con el fin de generar un impacto más positivo en su entorno. Esta certificación demuestra el esfuerzo en optimizar los procesos y en garantizar la integridad de la compañía”.
 
    Este modelo de detección, prevención y minimización de riesgos de delitos abarca a toda la empresa, incluyendo los órganos de gobierno, fomentando una cultura empresarial ética. La certificación llega tras un riguroso proceso de auditoría en el que han participado todas las áreas de Mercavalència contando con la máxima implicación tanto de la alta dirección como del consejo de administración de la empresa. 

    El pasado 13 de noviembre de 2020, el Pleno del Tribunal de Cuentas, aprobó el Informe de Fiscalización del grado de implementación de los modelos de prevención de delitos y comportamientos contrarios a la Ética en las sociedades mercantiles estatales, correspondiente a 2018, en el que el Tribunal establece la necesidad de que las sociedades mercantiles estatales realicen periódicamente auditorías externas o internas, independientes del órgano de cumplimiento, relacionadas con el efectivo funcionamiento de los sistemas de prevención de delitos y de ética. Esa línea de trabajo es la que sigue Mercavalència, resultando esta certificación evidencia del mismo.
 
 
MERCAVALENCIA
Teléfono: (+34) 963 241 500
Ctra. Fuente en Corts, 231
46013 Valencia (España)


Fecha de Publicación: 03/12/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos