Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo - Restaurantes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo

Las sillas Season Chair de la firma valenciana de mobiliario visten el restaurante La Salita, situado en la Capital del Turia



Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo 0
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo 1
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo 2
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo 3
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo 4
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo 5
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo 6
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo 7
Viccarbe en La Salita de Begoña Rodrigo 8

    El mobiliario de Viccarbe participa en la nueva sede del restaurante La Salita, el concepto gastronómico más vanguardista de la chef Begoña Rodrigo, un proyecto que marida a la perfección el diseño mediterráneo con la producción local de hortalizas y verduras.

    Begoña Rodrigo ha buscado dar un giro más personal a su local de restauración, galardonado con 1 estrella Michelín y 2 Soles Guía Repsol, trasladando ahora su emplazamiento a un escenario completamente distinto: el corazón de Ruzafa en la ciudad de Valencia. La Salita ocupa una construcción dieciochesca de planta baja y dos alturas, en la que el color blanco, la madera y el mimbre contrastan con suelos hidráulicos.

    En cuanto al interiorismo del local, se han elegido piezas icónicas de marcas valencianas, con la idea de transmitir el carácter mediterráneo por todo el espacio. Para ello la interiorista Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, ha escogido las sillas Season Chair, diseñadas por el arquitecto italiano Piero Lissoni para la firma de mobiliario Viccarbe. Con esta elección se ha conseguido una pieza que aporta rotundidad y sofisticación mediante un diseño amable, a la vez que confortable, propiciando de este modo un mayor disfrute de la experiencia gastronómica para los comensales.
    En su trabajo para Viccarbe, Lissoni ha creado una silla de formas geométricas, una silueta simple y casi platónica, compuesta por dos piezas sin interrupción entre el respaldo y el asiento, logrando un diseño armónico adaptado a cualquier entorno.

    La Season Chair lleva ruedas ocultas en su base, lo que facilita su traslado entre los distintos ambientes del restaurante, algo especialmente indicado para el momento actual, ya que incrementan su versatilidad de uso. Como detalle, la pieza resiste un uso prolongado, gracias a la existencia de una banda de tejido técnico, de color cuero, situada a la altura de los pies.

    Un establecimiento afable que está a la altura de su singular propuesta culinaria. Diseño mediterráneo y vanguardia unidos para un disfrute gastronómico de primer nivel. 



VICCARBE
Teléfono: (961 201 010
P.I. Norte, Camí del Racó, 23
46469 Beniparrell (Valencia)
www.viccarbe.com



LA SALITA RESTAURANTE
Teléfono: (+34) 963 817 516
Calle de Séneca, 12
46021 Valencia (España)
www.lasalitarestaurante.com
Fecha de Publicación: 01/12/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos