Manises estará presente en FITUR 2017
Imagen
Imagen
Imagen
    Manises asistirá este año a FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) con el fin de ofrecer y mostrar a los visitantes profesionales y particulares, la oferta de la ciudad como destino cultural y sostenible.

    Las ofertas que se van a lanzar desde Manises enlazan con el objetivo de la Agència Valenciana del Turisme para la Comunidad Valenciana, de un auténtico Mediterráneo: #MediterráenoEnVivo en el que vivir experiencias únicas en el tiempo de ocio. Las experiencias de ocio que se presentan desde la ciudad de Manises son principalmente culturales y además, ofrecen la posibilidad de vivir en primera persona la creación de una obra cerámica y conocer los más de 700 años de la tradición ceramista local. Las propuestas son también sostenibles, puesto que ofrecen la posibilidad de conocer el  entorno  natural más próximo a la ciudad, el Parque Natural del Turia y el cultivo por excelencia de la Huerta Valenciana, la naranja.
  
Entre las iniciativas presentadas en FITUR, destacan las siguientes:

-CERÁMICA DE MANISES: SIÉNTELA- Oferta presentada por la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO, con la que se pretende divertirse y sentir la magia de ser un artista por un día en su taller-escuela, pudiendo crear piezas en un torno de alfarero, pintar un socarrat o decorar un azulejo.

-DESCUBRIENDO LA CERÁMICA- Ofrecida por la empresa Encisar-te, quien realizará una actividad práctica de modelado o decoración en cerámica combinada con un recorrido por Manises.

-PRACTICA LA CERÁMICA- Ofrecida por La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez, nos dan la posibilidad de vivir la experiencia de la cerámica en una centenaria fábrica de Manises, en la cual podremos conocer el modelado, esmaltado y decoración de la cerámica, al igual que podremos realizar una práctica cerámica de la mano de artesanos experimentados.

-TOUR BTT MANISES +RUTA CERÁMICA- Ofrecida por la empresa manisera Valencia Adventure se trata de una ruta cicloturista que parte del Parque de Cabecera en Valencia y realiza un recorrido por las riveras del Parque Natural hasta la población de Manises, donde se realiza una visita guiada a los lugares de interés.

-RUTA ENTRE NARANJAS JUNTO AL RÍO TURIA- Ofrecida por la empresa Huertos del Turia, ofrece la posibilidad de visitar y recolectar narajas en un huerto ecológico, y como colofón degustar un zumo recién exprimido de las naranjas recogidas por ti.

    Como novedad este año, también se presentan los Day Tours organizados desde  Turisme València en colaboración con la Concejalía de Turismo que, en el caso de la ciudad de Manises consiste en una jornada de una mañana  que incluye una visita al Museo de Cerámica de Manises, a una Fábrica de Cerámica Tradicional para conocer el proceso de elaboración concluyendo con la visita a la Sede de la Asociación Valenciana de Cerámica (AVEC) y a su punto de venta de Cerámica.

    El concejal de Turismo del Ayutamiento de Manises, Javier Mansilla, ha destacado que “continuamos trabajando por poner en valor el recurso cultural por excelencia de Manises, la cerámica y también por sacar partido a nuestro recurso natural principal, el Parque Natural del Turia y su huerta”.

    Hasta FITUR el sábado 21 de enero se desplazará un artesano que realizará una demostración en vivo de alfarería e invitará al público asistente a que prueben cómo es sentirse en la piel de un artesano. Este manisero será José Royo Alcaraz, ceramista recientemente galardonado con el Premio Nacional de Cerámica Alfarería Tradicional 2016 otorgado por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.


AYUNTAMIENTO DE MANISES
Teléfono: (+34) 961 545 116
Plaza del Castillo, 1
46940 MANISES (Valencia)
http://www.manises.es

  

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos