Asian Culinary Awards- Se busca "la mejor receta asiática de España" - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Asian Culinary Awards- Se busca "la mejor receta asiática de España"

Udon Asian Food abre las inscripciones para participar en la V edición del concurso, dirigido a chefs y profesionales de la restauración



Asian Culinary Awards- Se busca

    La gran final será el 17 de febrero en HIP - Horeca Professional Expo, el mayor evento sobre innovación en el canal Horeca (Madrid, 15-17 febrero 2021)

    Pistoletazo de salida a la quinta edición de los Asian Culinary Awards, el concurso nacional de recetas asiáticas que organiza UDON Asian Food. Chefs y otros profesionales de la restauración ya pueden inscribirse en el concurso enviando su candidatura y su receta (original e innovadora) a través de la web www.asianculinaryawards.com. 

    La gran final del concurso se disputará el 17 de febrero de 2021 en HIP- Horeca Professional Expo, el mayor evento sobre innovación en el canal Horeca que se celebrará en Madrid entre el 15 y el 17 de febrero de 2021. Además de acoger la final de los Asian Culinary Awards, HIP incluirá el Asian Food Summit en el programa de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso mundial de tendencias e innovación para hostelería, donde empresarios y chefs expertos en cocina asiática analizarán la fusión gastronómica oriente-occidente. Para Manuel Bueno, director de HIP, “los Asian Culinary Awards son una cita ineludible con la innovación gastronómica, en este caso con la cocina asiática y su oferta en el canal Horeca. Promover la innovación es un objetivo clave, tanto para UDON como para HIP.” 

 
Recetas originales e innovadoras

    Para participar en los Asian Culinary Awards, los profesionales de la restauración deben crear una receta asiática original, que se salga de lo convencional, que pueda encajar en la filosofía de UDON y sea apta en su ejecución para estar en las cartas de los restaurantes. Las inscripciones, que incluirán la receta y fotos del plato elaborado, se cerrarán el 15 de enero y deben realizarse siguiendo las bases del concurso. Entre todas las propuestas presentadas, el equipo de marketing e I+D+I de UDON seleccionará las 3 recetas finalistas, que se conocerán a finales de enero.


Gran final en directo 

    La final de los Asian Culinary Awards se celebrará el 17 de febrero en el espacio Cook Room de HIP 2021 (Madrid 15-17 febrero). Los tres finalistas cocinarán sus recetas en una batalla final en directo y ante un jurado formado por grandes profesionales del sector: el ganador de la pasada edición Arnau Muñío, chef de Direkte Boqueria y Cocinero del Año 2018; Toni Massanès, director de la Fundació Alicia; Marta Sanahuja (Delicious Martha), instagramer culinaria; Hinoburo Sato, director de Kikkoman Madrid; Jon Sarabia, fundador d'Abalon Books, editorial especialista en libros gastronómicos, y Jordi Vidal y Jordi Pascual, cofundadores de UDON. Ellos serán los encargados de valorar los platos siguiendo criterios como el sabor, la textura, el aroma, la técnica, la composición, la presentación o la innovación de la propuesta.  

    El ganador del concurso conseguirá un viaje a Asia valorado en 3.000€ y la inclusión de su plato en la carta, mientras que el segundo y el tercer finalista, tendrán un premio de 1.000 y 500 €, respectivamente.


UDON Asian Food

    UDON Asian Food, el grupo de comida asiática líder en nuestro país, nació el 2004 como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, con una oferta inspirada en las tascas tradicionales japonesas, con más de 400 años de historia, y en los restaurantes especializados en fideos asiáticos.

    Su éxito ha hecho que, 16 años más tarde, UDON cuente con 67 restaurantes y más de 850 trabajadores en las principales ciudades del país. En 2020, ha recibido el Premio Nacional de Hostelería en la categoría de Innovación


HIP Horeca Professional Expo
Av. del Partenón, Nº 5,
28042 Madrid (España)
www.asianculinaryawards.com

HIP – Horeca Professional Expo es el evento más innovador para profesionales de la hostelería y la restauración que reúne cada año en Madrid las últimas soluciones, tendencias y modelos de negocio para mejorar la competitividad de esta industria. Además, en el marco de HIP se celebra el congreso Hospitality 4.0 Congress, con 10 auditorios, más de 20 summits y más de 500 ponentes con una agenda específica para cada profesional con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery / take away y servicios al viajero. HIP es un evento en colaboración de NEBEXT – Next Business Exhibitions e IFEMA – Feria de Madrid.




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos