El nuevo formato de donación monetaria permite que los supermercados de ASEDAS participen con la gran mayoría de sus establecimientos en la Gran Recogida de FESBAL - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El nuevo formato de donación monetaria permite que los supermercados de ASEDAS participen con la gran mayoría de sus establecimientos en la Gran Recogida de FESBAL

Suman alrededor de 19.500 tiendas y esperan recoger el equivalente a más de 9.000 toneladas de alimentos



El nuevo formato de donación monetaria permite que los supermercados de ASEDAS participen con la gran mayoría de sus establecimientos en la Gran Recogida de FESBAL

    La Gran Recogida de Alimentos organizada tradicionalmente por FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos, antes de la Navidad, tendrá lugar entre los días 16 y 22 de noviembre en un nuevo formato consistente en la donación monetaria a través de caja.
 
    Las adaptaciones a las que obliga la pandemia Covid-19, para evitar un excesivo movimiento de voluntarios en las tiendas, ha tenido como resultado un incremento en la participación de los supermercados en los que se podrá hacer donaciones por la facilidad logística que presenta este nuevo sistema. De hecho, las cadenas pertenecientes a ASEDAS participan con una gran mayoría de sus tiendas, que suman alrededor de 19.500, extendidas en toda España, tanto en zonas urbanas como rurales. En función de lo recaudado en años anteriores, se calcula que en este 2020 se podría superar el equivalente a 9.000 toneladas de alimentos.
 
    Las cadenas de supermercados transformarán las donaciones obtenidas en alimentos, que serán enviados desde los almacenes logísticos a los bancos de alimentos, utilizando criterios de proximidad para obtener la máxima eficiencia social y medioambiental. Este tipo de donación económica tiene también la ventaja de que permite una mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades concretas de los bancos de alimentos tanto en lo que se refiere al tipo de alimentos que se necesita en cada momento como al momento en que estos se demandan. 

 

     “Este año el compromiso de las cadenas de supermercados con los bancos de alimentos, con los que se colabora habitualmente, es especialmente importante. El formato de donación monetaria ha permitido multiplicar el número de establecimientos que participarán y nos llena de orgullo poder llegar con esta recogida a todos los rincones de España, incluso a aquellos pueblos pequeños que, en otras ocasiones, no han podido participar por falta de infraestructura en cuanto a voluntarios y espacio en las tiendas”, afirma María Martínez-Herrera, responsable de Responsabilidad Social Empresarial en ASEDAS.

 

    Independientemente de la colaboración con FESBAL en esta Gran Recogida, a lo largo de todo el año, las empresas de ASEDAS donan alimentos a más de 150 comedores sociales y 55 Bancos de Alimentos. El montante supera las 20.000 toneladas al año, que en este 2020 se verán incrementadas ante el esfuerzo inusual que las cadenas de supermercados hicieron durante los meses de marzo y abril para cubrir la demanda de productos de primera necesidad durante los primeros momentos de la pandemia y prestar soporte a entidades como hospitales y comedores sociales.

 

ASEDAS - Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados
Teléfono: (+34) 914 298 956
Calle Cedaceros, 11
28014 Madrid
www.asedas.org

 

Acerca de ASEDAS

    La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) cumplió 20 años en el año 2019. Fundada en 1999, hoy es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con 19.250 tiendas que representan casi un 70% de la superficie comercial de alimentación y dan empleo a 260.000 trabajadores. 




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos